Ver­des y ro­jos, por la pun­ta de la Li­ga

VER­DES Y RO­JOS BUS­CA­RÁN LOS TRES PUN­TOS EN PRI­MER CLÁ­SI­CO DEL DE LI­GA.

ADN Cali - - PORTADA - MAR­CO GAR­CÉS

No se tra­ta de una fi­nal y la Li­ga I-2020 ape­nas avan­za en su cuar­ta fe­cha, pe­ro clá­si­co es clá­si­co y en la edi­ción 290 del tra­di­cio­nal ‘der­bi’ va­lle­cau­cano ni De­por­ti­vo Ca­li ni Amé­ri­ca quie­ren re­ga­lar na­da, y, por el con­tra­rio, no de­jan de­ta­lles al azar pa­ra lo­grar una vic­to­ria.

Hoy (6:10 p.m.) vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en Pal­ma­se­ca, un es­ta­dio en el que los ro­jos no han te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos, pe­ro en su ob­je­ti­vo de con­ti­nuar pri­me­ros tra­ta­rán de con­se­guir un triun­fo.

Pa­ra el Ca­li tam­bién se­rá la opor­tu­ni­dad de lle­gar a la pun­ta, siem­pre y cuan­do se que­de con los tres pun­tos y los equi­pos que lo an­te­ce­den no lo­gran la vic­to­ria en es­ta jor­na­da. Pe­ro, an­te to­do, es­tá de por me­dio el or­gu­llo de ju­ga­do­res, cuer­pos téc­ni­cos y las dos hin­cha­das.

Du­ran­te el co­mien­zo de la se­ma­na del la­do ver­de se ha ha­bla­do re­pe­ti­da­men­te de los pe­na­les que le han pi­ta­do a fa­vor al ri­val de pa­tio, y apar­te, se es­tre­na­rá el VAR en el es­ce­na­rio pal­mi­rano. To­do eso ha­ce que es­te com­pro­mi­so ten­ga to­dos los in­gre­dien­tes de un ex­pec­tan­te pla­to fut­bo­le­ro.

El desem­pe­ño fut­bo­lís­ti­co del elen­co ‘azu­ca­re­ro’ ha ve­ni­do en al­za, con un gru­po que ya no es tan fron­tal, sino que bus­ca la ela­bo­ra­ción pa­ra ir pro­gre­san­do en la can­cha y lue­go da el gol­pe le­tal. A eso se su­ma que el ar­que­ro Da­vid Gon­zá­lez atra­vie­sa un buen mo­men­to y en tres par­ti­dos to­da­vía no en­ca­ja go­les.

El de­lan­te­ro Án­ge­lo Ro­drí­guez pre­sen­ta mo­les­tia en un ab­duc­tor y es­ta­ría tres se­ma­nas por fue­ra de las canchas, lo que lo sa­ca del clá­si­co.

Ju­ga­do­res co­mo Agus­tín Pa­la­ve­cino, John Vás­quez y Je­sús Arrie­ta es­pe­ran apor­tar to­da su ca­li­dad pa­ra dar­le una ale­gría a su afi­ción, que, se­gún el mo­vi­mien­to de en­tra­das, en no me­nos de 15.000 es­pec­ta­do­res apo­ya­rá al cua­dro di­ri­gi­do por Al­fre­do Arias.

El en­tre­na­dor uru­gua­yo le me­tió pi­can­te al par­ti­do al ser el pri­me­ro en re­fe­rir­se al te­ma de los pe­nal­tis que le han pi­ta­do en fa­vor al Amé­ri­ca, a lo que su­mó su com­pa­trio­ta Her­nán Menosse.

Por su par­te, Amé­ri­ca tam­po­co quie­re ce­der el li­de­ra­to y ha en­sa­ya­do di­fe­ren­tes va­rian­tes pa­ra sa­car un buen ré­di­to co­mo vi­si­tan­te. En la mi­tad de la can­cha es pro­ba­ble que se man­ten­ga la lí­nea de tres, aun­que no se­ría des­ca­be­lla­do un hom­bre más de ma­ne­jo pa­ra jun­tar­lo con Adrián Ramos, Du­ván Ver­ga­ra y Mi­chael Ran­gel.

En­tre tan­to, en la zo­na de­fen­si­va, se con­fir­mó que no es­ta­rá Juan Pa­blo Se­go­via.

Pu­ra ac­ti­tud

Al­fre­do Arias, téc­ni­co del De­por­ti­vo Ca­li, se to­ma­rá has­ta hoy, al me­dio­día, ho­ras an­tes del clá­si­co va­lle­cau­cano, pa­ra ana­li­zar dos in­quie­tu­des que tie­ne en la mi­tad de la can­cha y en ata­que pa­ra en­fren­tar al Amé­ri­ca.

El en­tre­na­dor uru­gua­yo no de­jó cla­ro si uti­li­za­rá a Juan Da­niel Roa, que to­da­vía no ha cum­pli­do con sus tres fe­chas de san­ción, mien­tras ade­lan­te ten­drá que re­sol­ver el re­em­pla­zo de Án­ge­lo Ro­drí­guez, quien pre­sen­tó una mo­les­tia mus­cu­lar.

¿Có­mo van a en­ca­rar el clá­si­co? “El ju­ga­dor que vie­ne al Ca­li tie­ne que cum­plir, la idea es ju­gar un clá­si­co co­mo se tie­ne que ju­gar, pa­ra ga­nar, y en ese sen­ti­do, tra­tar de re­pe­tir las co­sas que uno en­tre­na o ha en­tre­na­do des­de que es­ta­mos acá, si lo ha­ce­mos, se­gu­ra­men­te ten­dre­mos más chance de ga­nar, o si no ten­dre­mos que co­rrer mu­cho y es­for­zar­nos más, y las dos co­sas se pa­gan”.

¿En qué for­ma equi­pa­rar el ma­yor tiem­po que lle­va Amé­ri­ca junto co­mo equi­po? “El tiem­po en el fút­bol y en la vi­da es lo más im­por­tan­te, a me­di­da que pa­sa el tiem­po ire­mos con­so­li­dan­do la idea y tal vez ju­gan­do me­jor, por­que el Ca­li me­re­ce y obli­ga a eso, sa­be­mos de esa res­pon­sa­bi­li­dad, tam­bién es­ta­mos cons­cien­tes de que te­ne­mos que cum­plir eta­pas y dar los pa­sos co­rrec­tos pa­ra lle­gar a com­pe­tir me­jor. En es­te clá­si­co, lo im­por­tan­te va a ser la ac­ti­tud de ga­nar, des­pués, un clá­si­co tie­ne di­fe­ren­tes va­ria­bles que in­cli­nan la ba­lan­za pa­ra un la­do o pa­ra el otro”.

¿Quié­nes se­rán sus vo­lan­tes de con­ten­ción? “Co­lo­ra­do-Roa son ju­ga­do­res que he­mos re­pe­ti­do en lap­sos de par­ti­do, pa­ra es­te par­ti­do es­ta­rán los dos a la or­den y ya ve­ré qué de­ci­sión to­mar, por­que Roa tie­ne to­da­vía sus­pen­sión”.

RUE­DA / AR­CHI­VO

Hay ex­pec­ta­ti­va por lo que se­rá es­te clá­si­co, de­bi­do a la gran cam­pa­ña que ha he­cho Amé­ri­ca y el ím­pe­tu de los ver­di­blan­cos.

JUAN P. RUE­DA.

Mi­chael Ran­gel, uno de los ju­ga­do­res cla­ves del ro­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.