Otro pa­so a la re­con­ci­lia­ción

CON UN ABRA­ZO EN­TRE EX­COM­BA­TIEN­TES Y AFEC­TA­DOS SE IN­SIS­TIÓ EN LA PAZ.

ADN Cali - - PORTADA -

Víc­ti­mas y vic­ti­ma­rios de El No­gal se unie­ron en un abra­zo.

Un gru­po de víc­ti­mas co­lom­bia­nas dio ayer un nue­vo pa­so ha­cia la re­con­ci­lia­ción al en­tre­gar un in­for­me a la Jus­ti­cia Es­pe­cial pa­ra la Paz (JEP) so­bre el aten­ta­do al Club El No­gal de Bogotá, en el que ayer ha­ce 17 años mu­rie­ron 36 per­so­nas por el es­ta­lli­do de un ca­rro bom­ba de las FARC.

A la se­de del al­to tri­bu­nal en Bogotá acu­die­ron el pre­si­den­te de la Fuer­za Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria

del Co­mún (FARC), Ro­dri­go Lon­do­ño, ‘Ti­mo­chen­ko’, y el ac­tual se­na­dor de ese par­ti­do Ju­lián Ga­llo, al igual que Bert­ha Lu­cía Fries en re­pre­sen­ta­ción de las víc­ti­mas, quien en­tre­gó a la JEP el se­gun­do in­for­me so­bre el aten­ta­do. El pri­mer do­cu­men­to de uno de los ca­pí­tu­los más do­lo­ro­sos del con­flic­to ar­ma­do lo en­tre­ga­ron en ma­yo de 2018 a ese or­ga­nis­mo de jus­ti­cia tran­si­cio­nal, crea­do pa­ra juz­gar los crí­me­nes co­me­ti­dos en el mar­co del con­flic­to ar­ma­do.

Tam­bién es­tu­vie­ron Fredy Ren­dón He­rre­ra, alias ‘El Ale­mán’, y Ro­dri­go Pé­rez Al­za­te, alias ‘Ju­lián Bo­lí­var’, ex­co­man­dan­tes de las pa­ra­mi­li­ta­res Au­to­de­fen­sas Uni­das de Co­lom­bia (AUC).

Unos y otros se abra­za­ron en un ges­to de re­con­ci­lia­ción, una de las fi­na­li­da­des del acuer­do de paz fir­ma­do por el Go­bierno y la gue­rri­lla de las FARC ha­ce po­co más de tres años. El aten­ta­do se per­pe­tró por­que las FARC que­rían lle­var la guerra a las gran­des ciu­da­des.

EFE

In­te­gran­tes de las des­mo­vi­li­za­das au­to­de­fen­sas y ex­lí­de­res de la gue­rri­lla de las FARC se abra­za­ron con víc­ti­mas del aten­ta­do en el club El No­gal, ocu­rri­do ha­ce 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.