Co­lom­bia, a sa­car cal­cu­la­do­ra pa­ra lo­grar cu­po a Olím­pi­cos

MA­ÑA­NA A LAS 6 P. M. DE­FI­NE SU OP­CIÓN CON­TRA EL SE­LEC­CIO­NA­DO DE URU­GUAY.

ADN Cali - - DEPORTES - ÓS­CAR A. OLARTE CAS­TRO

El pa­sa­do jue­ves la no­che no fue la es­pe­ra­da pa­ra la Se­lec­ción Co­lom­bia Sub-23, que ca­yó 0-2 fren­te a Ar­gen­ti­na, dán­do­le el pri­mer cu­po a los Jue­gos Olím­pi­cos a los ‘Gau­chos’ y pa­san­do así a de­pen­der de ese mis­mo ri­val pa­ra lo­grar al ti­que­te a la má­xi­ma ci­ta de­por­ti­va que se rea­li­za en el pla­ne­ta ca­da cua­tro años.

Ma­ña­na, des­de las 6:00 p. m., los di­ri­gi­dos por el sa­ma­rio Ar­tu­ro Re­yes sal­drán por la ha­za­ña de ha­cer res­pe­tar el es­ta­dio Al­fon­so López, de Bucaramang­a. Al fren­te es­ta­rá Uru­guay, que ha­ce dos días tam­bién sor­pren­dió al igua­lar 1-1 con Bra­sil.

La op­ción de Co­lom­bia es cla­ra, de­be­rá ven­cer por cual­quier mar­ca­dor a la ‘ce­les­te’ y aguar­dar por­que so­bre las 8:30 p. m. Bra­sil no su­pere a la ‘al­bi­ce­les­te’.

El em­pa­te al com­bi­na­do na­cio­nal no le sir­ve, pues sea cual sea el re­sul­ta­do de la igual­dad per­mi­ti­rá que el país orien­tal se ha­ga con el se­gun­do cu­po sud­ame­ri­cano a op­tar por el oro en la olim­pia­da, siem­pre y cuan­do Bra­sil no su­me.

El equi­po na­cio­nal reali­zó ayer tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción en el Club Cam­pes­tre y pa­ra hoy se tie­nen pro­gra­ma­das prác­ti­cas a do­ble jor­na­da en el Co­le­gio San Pe­dro, con mi­ras a me­jo­rar la de­fi­ni­ción en el ar­co con­tra­rio, si­tua­ción que es­tá pa­san­do factura a es­ta al­tu­ra del cua­dran­gu­lar.

“Te­ne­mos mu­cha fe de que el do­min­go (ma­ña­na) ha­ga­mos nues­tro tra­ba­jo y así po­da­mos ir a To­kio. Só­lo que­da pen­sar en Uru­guay, te­ne­mos que ga­nar y es­pe­rar dos po­si­bles re­sul­ta­dos que no son des­ca­be­lla­dos (que Ar­gen­ti­na ga­ne o em­pa­te an­te Bra­sil), te­ne­mos que ga­nar y ya”, sos­tu­vo el san­tan­de­reano Eduard An­drés Atues­ta Ve­las­co mien­tras des­fi­la­ba por la zo­na mix­ta, tras el jue­go del jue­ves.

Por su par­te Ar­gen­ti­na, que no ga­na el oro olím­pi­co des­de Bei­jing 2008, se­rá juez de las otras tres se­lec­cio­nes, prin­ci­pal­men­te de Bra­sil, equi­po al que, se­gún su re­fe­ren­te Ale­xis Mac Allis­ter, no le re­ga­la­rán na­da en el com­pro­mi­so que ce­rra­rá el cam­peo­na­to de Bucaramang­a.

“Con Bra­sil es un due­lo his­tó­ri­co, es el clá­si­co de Su­ra­mé­ri­ca y tal vez del mun­do, no­so­tros sal­dre­mos a ga­nar pa­ra ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra el Preo­lím­pi­co”, sos­tu­vo el ju­ga­dor del Bo­ca Ju­niors de su país.

Es­ta es la quin­ta vez que Ar­gen­ti­na ga­na el tí­tu­lo de un Preo­lím­pi­co de Fút­bol, sien­do la se­gun­da opor­tu­ni­dad en sue­lo co­lom­biano.

EFE

El equi­po co­lom­biano ge­ne­ró cer­ca de una de­ce­na de op­cio­nes de gol, pe­ro la re­so­lu­ción de par­te de sus ju­ga­do­res no fue la es­pe­ra­da.

EFE

Ar­tu­ro Re­yes, adies­tra­dor de la Se­lec­ción Co­lom­bia Sub-23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.