Va­lle es­pe­ra avan­zar en pro­yec­tos pa­ra obras

LA NA­CIÓN MOS­TRÓ APO­YO Y LA GO­BER­NA­CIÓN ES­PE­RA AC­CIO­NES.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La go­ber­na­do­ra del Va­lle, Clara Luz Rol­dán, tie­ne ex­pec­ta­ti­va es­ta se­ma­na de de­ci­sio­nes que pue­dan to­mar car­te­ras del Es­ta­do, co­mo el Min­Trans­por­te, lue­go del res­pal­do que re­ci­bió del pre­si­den­te Iván Du­que a las obras que ella con­si­de­ra son los pro­yec­tos ban­de­ra del de­par­ta­men­to.

La man­da­ta­ria as­pi­ra a re­unir­se hoy con de­le­ga­dos de la Agen­cia Nacional de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI) y del Mi­nis­te­rio, pa­ra avan­zar so­bre la vía Mu­la­ló - Lo­bo­gue­rre­ro, tras el lla­ma­do que hi­zo Du­que a mi­nis­tros del Am­bien­te, por ejem­plo, pa­ra des­tra­bar la li­cen­cia am­bien­tal por par­te de la Agen­cia Nacional de Li­cen­cias Am­bien­ta­les (An­la). Se es­pe­ra que la reunión de hoy per­mi­ta una sa­li­da.

“Es­ta es la ho­ra en que el con­ce­sio­na­rio no ha po­di­do arran­car”, di­jo Rol­dán. Agre­gó que la doble cal­za­da de Bu­ga a Bue­na­ven­tu­ra es otra de las obras atas­ca­das.

“El Go­bierno de­par­ta­men­tal y el blo­que par­la­men­ta­rio le ex­pre­sa­mos al Pre­si­den­te y es­tá com­pro­me­ti­do con el Va­lle”, di­jo Rol­dán, al men­cio­nar que la con­ce­sión de la nue­va ma­lla vial, así co­mo la de los ae­ro­puer­tos Bonilla Ara­gón y de Bue­na­ven­tu­ra, son prio­ri­da­des. Tam­bién lo es el tren de cer­ca­nías, aun­que ape­nas se es­tá en la eta­pa de pla­nea­ción de las tres que se es­ti­pu­la­ron con los es­tu­dios de pre­fac­ti­bi­li­dad. Aún fal­tan los es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad y aun­que se anun­cia­ron pa­ra es­te año, to­da­vía no hay cla­ri­dad de cuán­do sal­drá la li­ci­ta­ción pa­ra pa­sar a las otras dos eta­pas.

PA­RA EL TREN DE CER­CA­NÍAS, LAS OTRAS

DOS ETA­PAS SON DE IN­GE­NIE­RÍA Y EVA­LUA­CIÓN’.

ARCHIVO ADN.

Obra de Mu­la­ló-Lo­bo­gue­rre­ro se­ría de 31,8 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.