Me­ta de erra­di­ca­ción subió pa­ra es­te año

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El Go­bierno Na­cio­nal fi­jó en 130.000 hec­tá­reas la me­ta de eli­mi­na­ción de te­rre­nos sem­bra­dos con co­ca en Co­lom­bia pa­ra el pre­sen­te año.

Así lo anun­ció el Ministro

de De­fen­sa, Car­los Hol­mes Tru­ji­llo al re­gre­sar al país tras una se­rie de reunio­nes con au­to­ri­da­des de los Es­ta­dos Uni­dos.

“Los aná­li­sis que he­mos he­cho nos lle­va­ron a plan­tear esa me­ta”, se­ña­ló el je­fe de la car­te­ra de De­fen­sa,

quien aña­dió que se usa­rán to­dos los me­dios po­si­bles pa­ra cum­plir con ese com­pro­mi­so.

Igual­men­te se­ña­ló que los re­sul­ta­dos de su vi­si­ta a EE.UU. son po­si­ti­vos y son evi­den­cia de las bue­nas re­la­cio­nes de los dos paí­ses.

De otro la­do, el Ministro en­vió un men­sa­je al Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (Eln) tras los pan­fle­tos da­dos a co­no­cer ayer en los que es­ta gue­rri­lla anun­cia­ba un paro ar­ma­do na­cio­nal.

“Todas las uni­da­des del país es­tán en má­xi­mo gra­do de aler­ta pa­ra aten­der cual­quier re­que­ri­mien­to de se­gu­ri­dad de la ciu­da­da­nía”, in­di­có Tru­ji­llo.

Fi­nal­men­te, in­di­có que las Fuer­zas mi­li­ta­res y de Po­li­cía “van a res­pon­der con la fir­me­za ade­cua­da y le­gí­ti­ma” a las ame­na­zas de es­te gru­po ile­gal.

CORTESÍA

Des­pués de reunio­nes con EE. UU., se anun­ció la me­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.