Ca­li ‘pe­gó’ pri­me­ro en la Co­pa

CUA­DRO VER­DE SU­FRIÓ MÁS DE LA CUEN­TA PA­RA SU­PE­RAR 2-1 A LOS PA­RA­GUA­YOS.

ADN Cali - - PORTADA - MAR­CO GAR­CÉS

De­por­ti­vo Ca­li pa­só de la abun­dan­cia a la es­ca­sez pa­ra ven­cer 2-1 ano­che, al Ri­ver Pla­te, de Pa­ra­guay, en el partido de ida de la pri­me­ra ron­da de la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na, en el es­ta­dio de Pal­ma­se­ca.

Sin ser un alu­vión, pe­ro con las bue­nas for­mas que ha ve­ni­do mos­tran­do con la di­rec­ción técnica del uru­gua­yo Alfredo Arias, el elen­co lo­cal se vio su­pe­rior en el pri­mer tiem­po, pa­san­do por en­ci­ma del 4-4-2 que mon­tó Mar­ce­lo Phi­lip en el cua­dro al­bi­rro­jo, pe­ro se com­pli­có en el com­ple­men­to y per­mi­tió el des­cuen­to que aprie­ta la se­rie. Pa­ra com­ple­tar, Jhon Vás­quez se fue ex­pul­sa­do en el fi­nal el jue­go.

El ba­lón al pi­so es uno de los ar­gu­men­tos ‘azu­ca­re­ros’ pa­ra ha­cer­se a la po­se­sión y Car­los Lizarazo ha ve­ni­do con­vir­tién­do­se en el eje del equi­po, lo que se evi­den­ció an­te los gua­ra­níes, que pe­ca­ron de in­ge­nuos en el fon­do.

Ape­nas en el mi­nu­to 4, Lizarazo ini­ció un ata­que por iz­quier­da des­car­gan­do en Dar­win An­dra­de, quien me­tió un cen­tro tem­pla­do a Jhon Vás­quez, que en el an­ti­ci­po a Gus­ta­vo Jiménez cla­vó el fren­ta­zo al pa­lo de­re­cho, su­peran­do a Pa­blo Ga­vi­lán pa­ra el 1-0.

A los 38 apa­re­ció el se­gun­do tan­to. Lizarazo se jun­tó con Juan Ca­mi­lo An­gu­lo por de­re­cha, el la­te­ral mi­dió el cen­tro en­glo­ba­do en­tre los cen­tra­les y allí les ga­nó Je­sús Arrie­ta con otro gol­pe de ca­be­za pa­ra cas­ti­gar la pa­si­vi­dad de los pa­ra­gua­yos.

En el reini­cio del com­pro­mi­so, Vás­quez por po­co au­men­ta la di­fe­ren­cia con un zur­da­zo so­bre el pa­lo ídem de Ga­vi­lán.

Con la en­tra­da de Dei­ber Cai­ce­do por Juan Da­niel Roa, el an­fi­trión que­dó con tres ata­can­tes. A los 13, un con­tra­ata­que se per­dió por la ma­la re­cep­ción de An­drés Co­lo­ra­do. Lue­go fue Arrie­ta el que des­per­di­ció lo que pu­do ser el ter­ce­ro, a pa­se de An­dra­de.

Al en­trar a Ri­chard Ren­te­ría por Arrie­ta, el téc­ni­co Arias de­jó tres cen­tra­les y subió unos me­tros a An­gu­lo pa­ra su­mar­lo a los vo­lan­tes. Dei­ber tu­vo un postazo a los 27.

Pe­ro Ri­ver se en­con­tró con el des­cuen­to a los 31, cuan­do se ori­gi­nó un co­bro por de­re­cha, Ál­va­ro Pe­rei­ra lo man­dó al área y tras un re­bo­te del ar­que­ro Gon­zá­lez, el ata­can­te Dio­ni­cio Pé­rez ano­tó a los 31.

Pos­te­rior­men­te, el elen­co co­lom­biano no pu­do re­to­mar su ni­vel y se en­re­dó tan­to que Jhon Vás­quez vio la tar­je­ta ro­ja tras una ju­ga­da con Ro­dri­go Al­borno en el cie­rre de com­pro­mi­so.

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A

DE­POR­TI­VO Ca­li ven­ció 2-1 al Ri­ver Pla­te, de Pa­ra­guay, en el jue­go de ida por la pri­me­ra fa­se de la Sud­ame­ri­ca­na. La vuel­ta será el 25 de fe­bre­ro.

EFE

El ata­can­te John Vás­quez mar­có gol, fue uno de los más in­ci­si­vos del De­por­ti­vo Ca­li, pe­ro en el se­gun­do tiem­po ter­mi­nó ex­pul­sa­do.

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A

El delantero Je­sús Arrie­ta mar­có el se­gun­do tan­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.