Cre­ce nú­me­ro de vi­sas ne­ga­das ha­cia EE. UU.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El año pa­sa­do a cua­tro de ca­da diez co­lom­bia­nos se les ne­gó la so­li­ci­tud de vi­sa pa­ra ha­cer tu­ris­mo o ne­go­cios en Es­ta­dos Uni­dos. De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de la ofi­ci­na de asun­tos con­su­la­res del De­par­ta­men­to de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, en 2019, Co­lom­bia (41,9 %) fue el se­gun­do país de Amé­ri­ca La­ti­na con mayor por­cen­ta­je de so­li­ci­tu­des ne­ga­das, so­lo por de­trás de Ve­ne­zue­la (59,5 %), don­de a seis de ca­da diez per­so­nas no se les per­mi­tió el ac­ce­so al país nor­te­ame­ri­cano. A es­tos paí­ses les si­guió Ecua­dor y Pe­rú con una ta­sa de re­cha­zo de 34 y 25,3 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Otro da­to re­le­van­te es que Co­lom­bia fue la na­ción de la re­gión con mayor cre­ci­mien­to en el por­cen­ta­je de so­li­ci­tu­des ne­ga­das en los úl­ti­mos cua­tro años. En­tre 2016 y 2019 hu­bo un au­men­to de 24 pun­tos por­cen­tua­les.

El abo­ga­do Ca­mi­lo Rin­cón, ex­per­to en asis­ten­cia le­gal in­ter­na­cio­nal, en vi­sas y pro­ce­sos de in­mi­gra­ción a los Es­ta­dos Uni­dos, ex­pli­ca que el in­cre­men­to en ne­ga­cio­nes de vi­sas pue­de es­tar cau­sa­do por dos ra­zo­nes cen­tra­les: “el pre­si­den­te Do­nald Trump se es­tá en­fo­can­do en ata­car la mi­gra­ción ile­gal y el mal uso de las vi­sas”.

AR­CHI­VO

A 4 de ca­da 10 co­lom­bia­nos se les ne­gó la so­li­ci­tud de vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.