Hoy será un día de ata­ques en pos del li­de­ra­to del Tour

JUAN SE­BAS­TIÁN MO­LANO GA­NÓ AYER EN ETA­PA QUE CUL­MI­NÓ EN SO­GA­MO­SO.

ADN Cali - - DEPORTES -

El cam­peón del Tour de Fran­cia, Egan Bernal (Ineos), anun­ció ata­ques a los lí­de­res del Tour Co­lom­bia 2.1 en la eta­pa de hoy, en un in­ten­to de acor­tar la ven­ta­ja que has­ta aho­ra han de­fen­di­do con éxi­to los hom­bres del es­ta­dou­ni­den­se EF Edu­ca­tion First Pro Cy­cling.

“Si te­ne­mos hom­bres vamos a in­ten­tar al­go, a ha­cer emo­cio­nan­te la ca­rre­ra. Es­ta­mos co­rrien­do en Co­lom­bia, se co­rre dis­tin­to y es­ta­mos pro­ban­do cómo se co­rre acá, pa­ra que la gen­te tam­bién dis­fru­te eso, nos vea a no­so­tros tam­bién ata­can­do a los lí­de­res y no so­la­men­te es­tar a rueda”, di­jo el pe­da­lis­ta del equi­po bri­tá­ni­co, quien ayer pro­ta­go­ni­zó una cor­ta fu­ga al ini­cio de la ter­ce­ra eta­pa, de 177,7 ki­ló­me­tros, dispu­tada en­tre Pai­pa y So­ga­mo­so, en la que se im­pu­so Juan Se­bas­tián Mo­lano (UAE Team Emi­ra­tes).

El lo­te lo al­can­zó rá­pi­da­men­te e im­pi­dió que des­con­ta­ra los 46 se­gun­dos en que lo aventaja el EF y sus hom­bres, el lí­der Jo­nat­han Cai­ce­do, el se­gun­do Ser­gio Hi­gui­ta y el ter­ce­ro Da­niel Mar­tí­nez.

“Sa­li­mos con to­da a in­ten­tar ha­cer la ca­rre­ra du­ra. Co­mo ha­bía­mos di­cho, el Edu­ca­tion First nos lle­va 46 se­gun­dos y hay que in­ten­tar­los re­cu­pe­rar de al­gu­na for­ma”, agre­gó el co­rre­dor de 23 años.

“La eta­pa se hi­zo muy du­ra, el Edu­ca­tion First ten­drá que la­bo­rar bas­tan­te. Tu­vie­ron que tra­ba­jar todo el día, vamos a ver ma­ña­na (hoy) cómo van a ac­tuar en la ca­rre­ra. Va a ser muy com­pli­ca­do con­tro­lar por­que se­gu­ra­men­te los equi­pos van a in­ten­tar otra vez ata­car bas­tan­te”, aña­dió.

Mo­lano, fe­liz

Ayer, Mo­lano se mos­tró com­pla­ci­do tras con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria par­cial en lí­nea en la ca­rre­ra, cuan­do pa­ró los re­lo­jes en 3 horas, 57 mi­nu­tos y 00 se­gun­dos, ven­cien­do en el re­ma­te de­fi­ni­ti­vo a Ed­win Ávi­la (Is­rael Cy­cling Aca­demy) y a Ál­va­ro Ho­deg (De­ceu­ninck-Quick Step).

“El equi­po con­fia­ba mu­cho en mí y la ver­dad es que nun­ca lo du­da­mos. Tra­té de ha­cer un es­print lo más cerca po­si­ble, no tan lar­go co­mo el de ayer (miér­co­les), por­que estas eta­pas (...) son com­pli­ca­das”, de­cla­ró el ven­ce­dor al ca­nal ‘ESPN’.

Mo­lano, quien vie­ne de re­cu­pe­rar­se de una frac­tu­ra en la mu­ñe­ca de­re­cha en 2019, co­ro­nó su se­gun­da eta­pa des­pués de im­po­ner­se el miér­co­les con una si­mi­lar de­mos­tra­ción de fuer­za.

Al tér­mino de la jor­na­da, Cai­ce­do, del equi­po es­ta­dou­ni­den­se EF Edu­ca­tion First, con­ser­vó la ca­mi­se­ta na­ran­ja de lí­der.

“Muy agra­de­ci­do con el equi­po. Aho­ra sí el gru­po ha he­cho su la­bor, tra­ba­jo in­creí­ble, nos ha sal­va­do el día a los tres co­rre­do­res que es­ta­mos en pun­ta (...) El gru­po ha he­cho un gran des­gas­te. Ma­ña­na (hoy) es­ta­re­mos más pendientes de que no ocu­rran estas fu­gas pa­ra res­pal­dar al equi­po y que no ha­ya es­te des­gas­te”, afir­mó.

Los 169 ki­ló­me­tros de la cuar­ta eta­pa del Tour Co­lom­bia, una de las prin­ci­pa­les ca­rre­ras ci­clís­ti­cas de Amé­ri­ca, se dispu­tarán hoy en­tre Pai­pa y Santa Ro­sa de Vi­ter­bo.

La ru­ta lle­ga­rá al al­to de Mal­te­rías, un puer­to de mon­ta­ña de ter­ce­ra ca­te­go­ría, a 2.732 me­tros so­bre el ni­vel del mar.

La frac­ción rei­na se dispu­tará el do­min­go, con la lle­ga­da al al­to El Ver­jón, a las afue­ras de Bo­go­tá, en un puer­to de mon­ta­ña de se­gun­da ca­te­go­ría a una al­tu­ra de 3.290 me­tros.

EFE

Juan Se­bas­tián Mo­lano (c) con­si­guió su se­gun­do triun­fo en lí­nea en desa­rro­llo del Tour Co­lom­bia 2.1 que se ter­mi­na­rá el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.