Re­cla­man aca­bar con la vio­len­cia ar­ma­da

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Dos años des­pués del ti­ro­teo que aca­bó con la vi­da de 14 es­tu­dian­tes y 3 maes­tros, la co­mu­ni­dad de Par­kland, en Flo­ri­da, re­cor­dó ayer de San Va­len­tín a las víc­ti­mas de la tra­ge­dia y re­cla­mó de nue­vo a los po­lí­ti­cos aca­bar con la vio­len­cia ar­ma­da. “El én­fa­sis no se ha ido, si­gue aquí. Es­te jar­dín es un re­fle­jo de todo el es­fuer­zo de man­te­ner el re­cuer­do vi­vo y man­te­ner el apo­yo pa­ra aca­bar con la vio­len­cia ar­ma­da”, in­di­có Troy Ol­sen, pa­dre de una de las alum­nas so­bre­vi­vien­tes mien­tras ren­día tri­bu­to a las víc­ti­mas.

Re­cor­dó que ha­ce dos años, su es­po­sa y él es­tu­vie­ron ate­rro­ri­za­dos a la sa­li­da de la es­cue­la Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas es­pe­ran­do que su hi­ja sa­lie­ra, y so­lo has­ta va­rias horas des­pués se en­te­rra­ron de la tra­ge­dia que en­lu­tó a 17 fa­mi­lias.

La se­cun­da­ria, don­de el exa­lumno Ni­ko­las Cruz dis­pa­ró con un ri­fle de asal­to a to­dos los que se cru­za­ron en su ca­mino, ha­ce dos años, abrió el vier­nes con nor­ma­li­dad y va­rios de sus alum­nos par­ti­ci­pa­ron du­ran­te el lla­ma­do ‘Día de ser­vi­cio y amor’ pa­ra hon­rar a las víc­ti­mas.

Mu­chos de los es­tu­dian­tes pre­fi­rie­ron hon­rar en pri­va­do a los fa­lle­ci­dos y fal­ta­ron a cla­ses.

CORTESÍA R & R STUDIOS

Per­so­nas pe­gan flo­res cerca a Par­kland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.