‘Ben­di­ta re­bel­día’, co­me­dia con una mirada fe­me­ni­na en el cine

LA PE­LÍ­CU­LA CO­LOM­BIA­NA, DIS­PO­NI­BLE EN SA­LAS DE CINE DEL PAÍS.

ADN Cali - - CULTURA -

En sa­las de cine del país se en­cuen­tra dis­po­ni­ble ‘Ben­di­ta re­bel­día’, una di­ver­ti­da his­to­ria pro­ta­go­ni­za­da por Luna Bax­ter, Lau­ra Gar­cía, Jua­na del Río y Ju­lián Orre­go, que na­rra la desas­tro­sa vi­da de una re­bel­de sin casa: Beatriz.

Ella es una psi­có­lo­ga fra­ca­sa­da, con dos di­vor­cios en­ci­ma y de­ci­de re­gre­sar, lue­go de una lar­ga es­ta­día en México, a la que fue su casa de in­fan­cia en Co­lom­bia. Al ha­cer­lo des­cu­bre que su tía El­vi­ra, una ex­mon­ja con gran­des se­cre­tos, la ha con­ver­ti­do en un co­le­gio: Pa­los Ver­des. Es­to la lle­va­rá a des­cu­brir nue­vos rum­bos.

La cin­ta es la ópe­ra pri­ma de la directora Lau­ra Pé­rez: “Que­ría que fue­ra una pe­lí­cu­la li­de­ra­da por Beatriz, el per­so­na­je principal (...) Esa re­con­fi­gu­ra­ción del lu­gar al que vol­vía pa­ra res­guar­dar­se, ya no exis­tía y la ha­cía un per­so­na­je un po­co más de­se­qui­li­bra­do”.

La directora agre­ga que lo in­tere­san­te de la his­to­ria es que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des y de los obs­tácu­los que en­fren­ta Beatriz a lo lar­go de la pe­lí­cu­la “le per­mi­ten vol­ver­se más fuer­te, la lle­va a to­mar de­ci­sio­nes, a avan­zar, a to­mar las rien­das de su vi­da nue­va­men­te”.

La ac­triz Luna Bax­ter ‘De le­van­te’ (2019), ‘La ley se­cre­ta (2019)’, ‘Todo es pres­tao’ (2016) y ‘Tar­de lo co­no­cí’ (2017) es la pro­ta­go­nis­ta. Ella de­fi­ne a su per­so­na­je co­mo de­ca­den­te pe­ro que “du­ran­te la pe­lí­cu­la su­fre una trans­for­ma­ción muy importante, des­cu­bre el va­lor de la fa­mi­lia y de que a pe­sar de las si­tua­cio­nes que se pre­sen­ten nun­ca es tar­de pa­ra ac­tuar y cam­biar el rum­bo de la vi­da, de su vi­da”.

La ac­triz se mues­tra or­gu­llo­sa con el re­sul­ta­do y di­ce que los co­lom­bia­nos de­be­rían ver la pe­lí­cu­la por­que “es una his­to­ria que se sa­le de lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver en el cine co­lom­biano. Una de las co­sas que más me gus­tan es que la ma­yo­ría de ca­be­zas de es­te pro­yec­to son mu­je­res”.

So­bre es­ta pe­lí­cu­la, Luna Bax­ter, opina: “creo que es una pe­lí­cu­la en don­de la co­me­dia es de­fi­ni­da por el ‘ti­ming’ más allá de las ac­tua­cio­nes”.

Mu­je­res ex­cep­cio­na­les e im­per­fec­tas, así las mues­tra la cin­ta.

CORTESÍA ATREZ­ZO

Es­ta es una co­me­dia que lle­ga hoy a las sa­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.