ADN Cali

Nairo se lució en la Provence

GANÓ EL TOUR DE LA PROVENCE Y YA TIENE NUEVOS RETOS.

- REDACCIÓN

Nairo Quintana ganó el Tour de la Provence, su primera victoria del 2020 y con su nuevo equipo, el Arkea-Samsic, pero sus retos vas más allá.

El pedalista colombiano llegó al Arkea-Samsic, un equipo francés de la ProTeam, que quiere ascender a la categoría de World Tour en busca de asegurar su participac­ión en las competenci­as más importante­s del mundo, entre ellas, el Tour de Francia, Giro de

Italia y Vuelta a España. Y ese es el primer objetivo de Quintana, que su nueva ‘casa’ no tenga problema para correr las grandes carreras, con la meta de no comenzar a esperar a ser invitados, pero eso será el año entrante.

Arkea ya ha sido invitado a varias pruebas como París-Niza, Lieja-Bastonia-Lieja, Vuelta a Cataluña, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Dauphine y el Tour de Francia y eso ya es una ganancia para el boyacense.

Otro de los puntos clave de Nairo y al Arkea es preparar el Tour de Francia, su gran objetivo. Al colombiano lo llevan como figura y a que confirme el palmarés que tiene.

La carretera se encargará de que Quintana responda o no a las exigencias, pero lo que es cierto es que será la máxima figura, aunque compartirá el liderato con el francés,

Warren Barguil.

Arkea y Nairo no fueron incluidos en los equipos del World Tour y tendrán que competir en las pruebas de menor valía, en las que los dejen o sean invitados, por eso todo lo que consigan es importante, pues hay que comenzar a sumar puntos para cuando a final del año avalúen las opciones de subir de categoría la UCI no tenga problemas para incluirlos.

La victoria en el Tour de la Provence le da la opción al pedalista boyacense y al Arkea, de comenzar un largo camino en busca de grandes actuacione­s que lo lleven a subir a la categoría del World Tour para el próximo año.

 ??  ??
 ?? A. PARTICULAR ?? El pedalista colombiano Nairo Quintana recuperó su carisma, al imponerse en el Tour de la Provence, con el equipo Arkea.
A. PARTICULAR El pedalista colombiano Nairo Quintana recuperó su carisma, al imponerse en el Tour de la Provence, con el equipo Arkea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia