Dis­mi­nu­yen ca­sos del co­ro­na­vi­rus

Re­duc­ción en Chi­na por ter­cer día con­se­cu­ti­vo.

ADN Cali - - PORTADA -

El nú­me­ro de nue­vos ca­sos por la epi­de­mia del co­ro­na­vi­rus dis­mi­nu­yó por ter­cer día con­se­cu­ti­vo en Chi­na, don­de ayer ha­bía cer­ca de 1.700 muer­tos, mien­tras la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) ad­vir­tió que es "im­po­si­ble" pre­de­cir la evo­lu­ción del bro­te.

Más de 68.000 per­so­nas han si­do in­fec­ta­das en Chi­na des­de el ini­cio de la cri­sis, pe­ro el nú­me­ro de nue­vos ca­sos dia­rios tien­de a disminuir: ayer al­can­zó la ci­fra de 2.009, en el ter­cer día de re­plie­gue con­se­cu­ti­vo. "Ya se pue­de cons­ta­tar el efec­to de las me­di­das de con­trol y de pre­ven­ción de la epi­de­mia", di­jo el por­ta­voz de la Co­mi­sión Na­cio­nal (mi­nis­te­rio) de Sa­lud, Mi Feng.

Más pru­den­te se ha­bía mos­tra­do el sá­ba­do la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), al con­si­de­rar que era "de­ma­sia­do pronto" pa­ra ha­cer pre­vi­sio­nes so­bre la evo­lu­ción de la en­fer­me­dad. Se­gún el úl­ti­mo ba­lan­ce anun­cia­do por Chi­na, la neu­mo­nía vi­ral

Co­vid-19 pro­vo­có la muer­te de 1.665 per­so­nas, la ma­yo­ría en la pro­vin­cia de Hu­bei.

En las úl­ti­mas 24 ho­ras (ayer), mu­rie­ron 142 per­so­nas. Tam­bién se re­gis­tró el pri­mer fa­lle­ci­mien­to en Tai­wán, un con­duc­tor de ta­xis de 61 años, se anun­ció ofi­cial­men­te. En­tre­tan­to en Eu­ro­pa, más de un cen­te­nar de ale­ma­nes, y una vein­te­na de otras na­cio­na­li­da­des, fue­ron li­be­ra­dos de la cua­ren­te­na a la que es­ta­ban so­me­ti­dos en una ba­se mi­li­tar de Fránc­fort des­de que fue­ron re­pa­tria­dos de Wuhan a co­mien­zos de mes.

En la pro­vin­cia de Hu­bei, 56 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes es­tán ais­la­dos des­de el 23 de enero.

EFE

Los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses mi­ran a tra­vés de las cor­ti­nas de su au­to­bús cuan­do sa­len del cru­ce­ro 'Dia­mond Prin­cess'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.