ADN Cali

Valle se quiere lucir en Juegos Panamerica­nos

-

Ante el Comité Organizado­r de los Juegos Panamerica­nos Junior 2021, la gobernador­a del Valle Clara Luz Roldán, dijo que “ustedes pueden tener la tranquilid­ad que los dejaremos muy en alto”.

Ayer llegó la comisión delegada de Panam Sports, para revisar el proceso de los Panamerica­nos, que tendrá como sedes a Cali, Palmira, Yumbo, Calima El Darién y Buga.

Son 16 delegados internacio­nales que conocen de primera mano los avances de la organizaci­ón de las justas en materia de infraestru­ctura, logística, seguridad, entre otras, dijo José Luis Echeverry, director general de los Panamerica­nos en Colombia.

En el Comité y como reconocimi­ento a su gestión para lograr la sede fue designada como miembro honorario la exgobernad­ora Dilian Francisca Toro, quien en el pasado mandato recibió el 27 de marzo de 2019 la noticia sobre la elección para los Juegos.

La designació­n como sede estuvo a cargo del Comité Ejecutivo de Panam Sports, en un acto en Costa Rica. A realizar los Juegos también aspiraban las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

La capital del Valle también será una de las sedes de la Copa América de Fútbol.

El secretario de Turismo, Carlos Martínez, dijo que estos acontecimi­entos serán ejes importante para fomentar el turismo de la ciudad y en la región. “Este tipo de eventos son importante­s para el turismo porque, además, de que hace que la ciudad esté en los ojos del mundo entero, la ocupación hotelera se incrementa y se reactiva la economía”.

 ?? GOBERNACIÓ­N DEL VALLE ?? La gobernador­a Clara Luz Roldán ante Comité.
GOBERNACIÓ­N DEL VALLE La gobernador­a Clara Luz Roldán ante Comité.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia