Co­lom­biano con el Covid-19, en cru­ce­ro

ADN Cali - - VIDA -

Un co­lom­biano que ha­ce par­te de la tri­pu­la­ción del cru­ce­ro Dia­mond Prin­cess, que es­tá en cua­ren­te­na en las cos­tas de Ja­pón, se con­vir­tió en el pri­mer ciu­da­dano del país con­ta­gia­do por el co­ro­na­vi­rus, in­for­mó ayer la Can­ci­lle­ría.

“El día de hoy (ayer) se co­no­ció por par­te de la em­ba­ja­da que la prue­ba del co­ro­na­vi­rus (COVID-19) que le rea­li­za­ron en la em­bar­ca­ción re­sul­tó po­si­ti­va y que el co­lom­biano se­rá des­em­bar­ca­do co­mo me­di­da de pre­cau­ción, si­guien­do los pro­to­co­los mé­di­cos lo­ca­les”, di­jo el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

La in­for­ma­ción aña­de que “a la fe­cha, no hay re­gis­tro de nin­gún otro ciu­da­dano co­lom­biano en Ja­pón con si­tua­cio­nes re­la­cio­na­das con el co­ro­na­vi­rus (COVID-19)”.

La Can­ci­lle­ría ase­gu­ró que “la em­ba­ja­da de Co­lom­bia en Ja­pón con­ti­nua­rá efec­tuan­do to­das las labores de asis­ten­cia y apo­yo que se re­quie­ran pa­ra es­te co­lom­biano, y pa­ra la co­mu­ni­dad” re­si­den­te en ese país y acla­ró no se re­ve­la­rá el nom­bre del con­na­cio­nal, sal­vo que lo au­to­ri­ce.

AFP

El cru­ce­ro es­tá en cua­ren­te­na des­de el pa­sa­do 3 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.