ADN Cali

Analizan las opciones para traslado de Feria

COMISIÓN ANALIZA TRASLADO DE EVENTOS SOBRE AUTOPISTA POR PLAN.

-

Por trabajos de Emcali, comisión evalúa si eventos feriales siguen en autopista Sur.

Aunque aún no se ha confirmado que los eventos de la Feria de Cali, que se realizan sobre la autopista Surorienta­l, se trasladará­n, ya se analizan las opciones.

Esto es debido a que Empresas Municipale­s de Cali (Emcali) dio a conocer que su Plan de Expansión de la línea 115 kilovoltio­s va desde Juanchito hasta Meléndez, con intervenci­ones sobre la autopista donde sería riesgoso albergar a la multitud en los eventos.

Según Marino del Río, gerente de Energía de Emcali, el año pasado se pusieron en conocimien­to de Corfecali, entidad a cargo de organizar la Feria, los alcances del Plan de Expansión.

“La extensión de la línea es para mejorar la prestación del servicio y ésta pasaría por el sector de la carrera 50, es decir, desde la 39 a la 50”, contó del Río.

Las tarimas metálicas que se instalan para los eventos, “podrían conducir a algún problema eléctrico y traer riesgos”, dijo del Río.

Tanto Emcali como Corfecali dejaron en claro que aún no se sabe si los eventos podrán continuar en ese sector y que se evalúa el tema con un estudio técnico; incluso se conformó una comisión especial en la que participa la Alcaldía de Cali, para proyectar la versión número 63 de la Feria.

“Se están evaluando opciones para realizar el evento en otros sitios, para mirar cuál es la mejor alternativ­a para estos eventos que se hacen en la autopista. No podemos anticiparn­os porque apenas estamos en esa etapa de planeación, teniendo en cuenta la observació­n que nos hizo Emcali sobre la instalació­n de líneas de alta tensión sobre el separador vial”, expresó Jhon Jario Gálvez, gerente encargado de Corfecali.

Esta situación pone de nuevo sobre la mesa la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para la realizació­n de grandes eventos, a la vez que se evalúan opciones a corto plazo.

Desde Emcali se indicó “que puede haber soluciones” en la autopista u “otra solución sería correr el Salsódromo de la 50 a la 70, ya que en estos momentos se hace desde la 66 a la 39”, dijo el gerente de Energía.

Para el concejal Carlos Hernando Pinilla, “era de esperarse que el Salsódromo sobre la autopista habría cumplido su vida útil y de una forma u otra el Municipio tiene que buscar un escenario que garantice la aglomeraci­ón de público sin afectar la movilidad”.

Durante una reciente visita al Concejo, Gálvez manifestó que “hemos realizado tres estudios de lugares que podrían servir como escenario para el Salsódromo, el ultimo lo hicimos hace una semana, pero Cali no tiene lugares propios para hacer actividade­s culturales, toca utilizar sitios deportivos y adecuarlos”.

El concejal Roberto Ortiz sugirió que se adecue el antiguo vertedero de Navarro para realizar un parque multipropó­sitos con gran capacidad para eventos, “como se hizo en Nueva York”.

 ?? ARCHIVO. ?? La instalació­n de estructura­s y gran cantidad de gente en eventos podría generar riesgos, dice Emcali.
ARCHIVO. La instalació­n de estructura­s y gran cantidad de gente en eventos podría generar riesgos, dice Emcali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia