ADN Cali

26 y 27 años por crimen de Fiscal

DEFENSORES, CONFORMES CON DECISIÓN. PROCURADUR­ÍA ACUDIÓ A UNA APELACIÓN.

-

Juez dictó penas a 4 procesados; apelación de Procuradur­ía.

Los cuatro hombres que participar­on en el homicidio del fiscal especializ­ado Alcibiades Libreros Varela, fueron sentenciad­os ayer por el juez 18 penal del Circuito de Cali a 26 y 27 años de prisión. La Procuradur­ía apeló.

Álvaro Rubén Preciado Quiñónez y Edison Fajardo Angulo, como coautores de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego con circunstan­cia especial de agravación y hurto calificado y agravado a la pena principal, recibieron, cada uno de ellos, de 325 meses y 15 días (27 años y 45 días) de prisión.

Johan Mauricio Salazar Martínez y Samuel Hernando Alvear Ramírez fueron condenados como coautores de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego con circunstan­cia especial de agravación y hurto calificado y agravado a la pena principal, para cada uno de ellos, de 323 meses (26 años y 11 meses) de prisión. Alvear Ramírez, de 20 años, fue quien hizo los disparos que le quitaron la vida al fiscal.

La Fiscalía y los defensores de los cuatro involucrad­os en el crimen no apelaron la decisión del juez, pero sí lo hizo la delegada de la Procuradur­ía que pedirá una revisión de la pena por tratarse del asesinato de un fiscal.

El atentado se presentó el 29 de diciembre del año pasado cuando el fiscal Libreros conducía su automóvil por la carrera 66 y llegó al semáforo con calle Quinta, en el sur de la ciudad. De acuerdo con videos, un hombre corrió hasta llegar a la ventanilla del carro del funcionari­o y lo encañonó con un arma.

Para las autoridade­s, no se descarta que el ataque haya sido cometido en un atraco para apoderarse de pertenenci­as de Libreros, a quien al menos cuatro hombres seguían desde una cafetería, en la que el fiscal estuvo viendo unos relojes con dos personas.

Allegados de Libreros tienen dudas sobre el presunto hurto porque, según ellos, el fiscal había recibido varias amenazas por sus posiciones de lealtad a la justicia.

Carmenza Libreros, hermana del fiscal asesinado, ha sostenido que el hurto como móvil no tiene sustento cuando se dice que sería por una cadena de oro que portaba su hermano y que era un crucifijo de acero.

“DICEN QUE SERÍA POR ROBARLE UNA CADENA PERO ERA UN CRUCIFIJO DE ACERO”.

Carmenza Libreros

Hermana del fiscal

 ?? JUAN PABLO RUEDA ?? La audiencia de sentencia contra los implicados se realizó en el Palacio de Justicia de Cali.
JUAN PABLO RUEDA La audiencia de sentencia contra los implicados se realizó en el Palacio de Justicia de Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia