26 y 27 años por cri­men de Fis­cal

DE­FEN­SO­RES, CON­FOR­MES CON DE­CI­SIÓN. PRO­CU­RA­DU­RÍA ACU­DIÓ A UNA APE­LA­CIÓN.

ADN Cali - - PORTADA -

Juez dic­tó pe­nas a 4 pro­ce­sa­dos; ape­la­ción de Pro­cu­ra­du­ría.

Los cua­tro hom­bres que par­ti­ci­pa­ron en el ho­mi­ci­dio del fis­cal es­pe­cia­li­za­do Al­ci­bia­des Li­bre­ros Va­re­la, fue­ron sen­ten­cia­dos ayer por el juez 18 pe­nal del Cir­cui­to de Ca­li a 26 y 27 años de pri­sión. La Pro­cu­ra­du­ría ape­ló.

Ál­va­ro Ru­bén Pre­cia­do Qui­ñó­nez y Edi­son Fajardo An­gu­lo, co­mo coau­to­res de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do, por­te ile­gal de ar­mas de fue­go con cir­cuns­tan­cia es­pe­cial de agra­va­ción y hur­to ca­li­fi­ca­do y agra­va­do a la pe­na prin­ci­pal, re­ci­bie­ron, ca­da uno de ellos, de 325 me­ses y 15 días (27 años y 45 días) de pri­sión.

Johan Mau­ri­cio Sa­la­zar Mar­tí­nez y Sa­muel Her­nan­do Al­vear Ra­mí­rez fue­ron con­de­na­dos co­mo coau­to­res de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do, por­te ile­gal de ar­mas de fue­go con cir­cuns­tan­cia es­pe­cial de agra­va­ción y hur­to ca­li­fi­ca­do y agra­va­do a la pe­na prin­ci­pal, pa­ra ca­da uno de ellos, de 323 me­ses (26 años y 11 me­ses) de pri­sión. Al­vear Ra­mí­rez, de 20 años, fue quien hi­zo los dis­pa­ros que le qui­ta­ron la vi­da al fis­cal.

La Fis­ca­lía y los de­fen­so­res de los cua­tro in­vo­lu­cra­dos en el cri­men no ape­la­ron la de­ci­sión del juez, pe­ro sí lo hi­zo la de­le­ga­da de la Pro­cu­ra­du­ría que pe­di­rá una re­vi­sión de la pe­na por tra­tar­se del ase­si­na­to de un fis­cal.

El aten­ta­do se pre­sen­tó el 29 de di­ciem­bre del año pa­sa­do cuan­do el fis­cal Li­bre­ros con­du­cía su au­to­mó­vil por la ca­rre­ra 66 y lle­gó al se­má­fo­ro con ca­lle Quin­ta, en el sur de la ciu­dad. De acuer­do con vi­deos, un hom­bre co­rrió has­ta lle­gar a la ven­ta­ni­lla del ca­rro del fun­cio­na­rio y lo en­ca­ño­nó con un ar­ma.

Pa­ra las au­to­ri­da­des, no se des­car­ta que el ata­que ha­ya si­do co­me­ti­do en un atra­co pa­ra apo­de­rar­se de per­te­nen­cias de Li­bre­ros, a quien al me­nos cua­tro hom­bres se­guían des­de una ca­fe­te­ría, en la que el fis­cal es­tu­vo vien­do unos re­lo­jes con dos per­so­nas.

Alle­ga­dos de Li­bre­ros tie­nen du­das so­bre el pre­sun­to hur­to por­que, se­gún ellos, el fis­cal ha­bía re­ci­bi­do va­rias ame­na­zas por sus po­si­cio­nes de leal­tad a la jus­ti­cia.

Car­men­za Li­bre­ros, her­ma­na del fis­cal ase­si­na­do, ha sos­te­ni­do que el hur­to co­mo mó­vil no tie­ne sus­ten­to cuan­do se di­ce que se­ría por una ca­de­na de oro que por­ta­ba su her­mano y que era un cru­ci­fi­jo de ace­ro.

“DI­CEN QUE SE­RÍA POR RO­BAR­LE UNA CA­DE­NA PE­RO ERA UN CRU­CI­FI­JO DE ACE­RO”.

Car­men­za Li­bre­ros

Her­ma­na del fis­cal

JUAN PA­BLO RUE­DA

La au­dien­cia de sen­ten­cia con­tra los im­pli­ca­dos se reali­zó en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Ca­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.