ADN Cali

Atalanta goleó en la Champions League

COLOMBIANO, JUGÓ POCO EN LA VICTORIA ANTE EL VALENCIA.

- REDACCIÓN

El atacante Duván Zapata ingresó en la segunda parte, pero no marcó gol.

Atalanta dio un paso gigante hacia la clasificac­ión a cuartos de final de Champions League con una gran goleada 4-1 frente a Valencia, en el duelo de ida, ayer.

Inteligent­e el DT Gasperini sorprendió desde la alineación titular y supo leer la situación para hacer todo el daño posible y luego resguardar­se.

Desde el minuto 7 amenazaba Atalanta con Pasalic, quien lo tuvo pero fue sensaciona­l el atajadón de Jaume en el mano a mano.

A los 15 minutos cayó el gol de Atalanta, otro servicio impecable de Papu para que Hateboer se metiera por sorpresa entre los centrales y cobrara.

Un palazo despertó de la siesta a la zaga del Atalanta, que se hizo un enredo en el intento del rival, sobre la media hora, y luego el rebote no supo por dónde evacuarlo.

Pero luego fue instalándo­se cómodament­e el local en la cancha mientras el visitante renunciaba pronto a arriesgar por el empate. Y esa pasividad la castigó Ilicic a los 42 con el tanto de la tranquilid­ad total, un golazo en el que aguantó la marca y sacó un derechazo al ángulo simplement­e inatajable.

Y sí, duele decirlo pero tenía razón Gasperini pues no se extrañaba a esa altura la figura del atacante colombiano Duván Zapata, menos aún la de Luis Fernando Muriel.

Se perdía el tercero de nuevo Atalanta en un balón del Papu que estuvo sobre la raya pero no se animó a entrar.

Otro golazo se apuntó Freuler para que el dominio se volviera goleada a los 58 minutos… y jugaba todo en contra de los intereses de Duván y Muriel para ingresar al compromiso.

Y el gol de Gómez que podía darle algo de suspenso a la llave fue una tremenda atajada de Jaume a los 60 minutos. Pero pasaba derecho Atalanta con el 4-0, porque Hatebour celebraba su doblete a los 63, en otra tremenda acción individual.

De pronto, inesperada­mente, se iba encima el Valencia en un súbito ataque de amor propio que alcanzó para el descuento de 66 gracias a Cheryshev y, sabiendo el valor del gol visitante, amenazaba con ir por más.

Pero Gasperini lo leyó bien otra vez y, a los 74, sacó Caladra para darle al rival un dolor de cabeza con el colombiano Zapata. Un par de buenas asociacion­es, una dura falta y una opción de gol que no pudo controlar fue su balance.

Al final, el conjunto de Bérgamo, se salió con la suya y le puso al Valencia el durísimo reto de voltear una goleada en su casa.

 ?? AFP ?? Aunque estuvo poco tiempo en el terreno de juego, el delantero Duván Zapata tuvo una clara opción de marcar.
AFP Aunque estuvo poco tiempo en el terreno de juego, el delantero Duván Zapata tuvo una clara opción de marcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia