Cua­tro per­so­nas, de tu­ris­mo al es­pa­cio

ADN Cali - - VIDA -

La com­pa­ñía de trans­por­te ae­roes­pa­cial Spa­ceX y la em­pre­sa de tu­ris­mo es­pa­cial Spa­ce Ad­ven­tu­re lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra que cua­tro per­so­nas va­yan al es­pa­cio y suban a la ór­bi­ta te­rres­tre en el trans­bor­da­dor es­pa­cial Crew Dra­gon. Los tu­ris­tas que via­ja­rán con la com­pa­ñía del mul­ti­mi­llo­na­rio sud­afri­cano Elon Musk y Spa­ce Ad­ven­tu­re, que or­ga­ni­za via­jes es­pa­cia­les a la Es­ta­ción In­ter­na­cio­nal Es­pa­cial (EEI) y al­re­de­dor de la Lu­na, po­drán con­tem­plar la Tie­rra "de una for­ma que na­die ha vis­to des­de el pro­gra­ma Ge­mi­ni".

"Es­ta mi­sión his­tó­ri­ca for­ja­rá un ca­mino que per­mi­ti­rá que los vue­los es­pa­cia­les sean po­si­bles pa­ra to­das las per­so­nas que sue­ñen con ellos", di­jo en un co­mu­ni­ca­do el pre­si­den­te y je­fe de ope­ra­cio­nes de Spa­ceX, Gwyn­ne Shot­well.

El pro­gra­ma Ge­mi­ni con­sis­tió en mi­sio­nes de dos se­ma­nas de du­ra­ción que per­mi­tie­ron que los as­tro­nau­tas se acos­tum­bra­ran al via­je y las ac­ti­vi­da­des que ten­drían que rea­li­zar an­tes de las mi­sio­nes a la Lu­na. Los cua­tro via­je­ros es­pa­cia­les que, has­ta el mo­men­to no se sa­be quié­nes se­rán, vo­la­rán a bor­do del cohe­te Falcon 9 y se man­ten­drán en la ór­bi­ta te­rres­tre du­ran­te cin­co días. El lan­za­mien­to del pri­mer cohe­te con tu­ris­tas se­rá a fi­na­les de 2021 co­mo tar­de.

El anun­cio se pro­du­ce gra­cias al éxi­to de la pri­me­ra de­mos­tra­ción de Crew Dra­gon.

ES­TA MI­SIÓN DEL DRA­GON SE­RÁ UNA EX­PE­RIEN­CIA ES­PE­CIAL Y UNA OPOR­TU­NI­DAD.

AR­CHI­VO

La com­pa­ñía ha or­ga­ni­za­do ocho ex­pe­di­cio­nes a la EEI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.