ADN Cali

De ‘Star Wars’ a una aventura con un perro

HARRISON FORD REVELA DETALLES DE SU FILME, 'EL LLAMADO SALVAJE'.

-

Luego de regresar a su papel de Han Solo en la nueva trilogía de ‘Star Wars’, podría pensarse que Harrison Ford quería darse un descanso de los conflictos intergalác­ticos con su nueva película ‘El llamado salvaje’.

Inspirada en un famoso libro homónimo que se publicó hace más de cien años, ahora revive en una producción que mezcla la acción real con la imagen digital. Una aventura que se estrena en las salas de cine del país.

Ford reconoció, en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO, que leyó el libro en su infancia y que la trama frente a las cámaras representa en realidad una aventura de acción para toda la familia, gracias a la imaginació­n del escritor Jack London, famoso también por ‘Colmillo blanco’.

En ‘El llamado salvaje’, Buck, un perro hogareño ve cómo su vida da un giro radical cuando termina en Alaska a principios del siglo XIX, durante la fiebre del oro.

La trama sigue las experienci­as de la mascota y va configuran­do una narrativa que habla de cambio, de la necesidad de reinventar­se, así como de cómo cada quien tiene que encontrar su lugar en el mundo.

La película contó con la dirección de Chris Sanders, recordado por su trabajo en ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (junto a Dean Deblois).

Para el legendario actor norteameri­cano, fue interesant­e meterse en una trama que estaba contada por fuera de la ciencia ficción, un poco de thriller o el drama que ha configurad­o su carrera.

“Se siente bien. Mis hijos son demasiado viejos, pero tengo un nieto de 8 años. Estoy interesado en explorar otros temas y otros tipos de personajes. Pero a medida que avanzan las generacion­es, me vuelven a presentar a través de la saga de ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’, y espero que esto no se mueva siempre en estos terrenos”, dice el actor.

Para él, los temas que desarrolla ‘El llamado salvaje’ alrededor de la redención y una nueva vida le atrajeron mucho para responder afirmativa­mente al proyecto en el papel de John Thorton, un personaje que, como Buck, está viviendo nuevas experienci­as.

 ?? DISNEY ?? El actor estadounid­ense Harrison Ford (Thorton) y el perro Buck viven una serie de aventuras que les cambia la vida.
DISNEY El actor estadounid­ense Harrison Ford (Thorton) y el perro Buck viven una serie de aventuras que les cambia la vida.
 ?? DISNEY ?? El filme integra acción real con la imagen digital.
DISNEY El filme integra acción real con la imagen digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia