ADN Cali

Operación exitosa en rodilla de Benedetti

RECUPERACI­ÓN DEL VOLANTE SERÁ ENTRE 6 Y 9 MESES.

- REDACCIÓN

Recuperaci­ón del volante lo dejaría por fuera de las canchas durante este año.

El colombiano Nicolás Benedetti, centrocamp­ista del América mexicano, salió bien de una cirugía de rodilla ayer, pero estará fuera de las canchas entre seis y nueve meses, según lo informó su equipo.

“El Club América informa que la operación que se le realizó a nuestro jugador Nicolás Benedetti fue exitosa. El tiempo de recuperaci­ón estimado es de seis a nueve meses”, comentó el América.

El exDeportiv­o Cali llegó el jueves a Guadalajar­a para ser intervenid­o quirúrgica­mente por el doctor Rafael Ortega, exmédico de las Chivas de Guadalajar­a.

El mediocampi­sta caleño sufrió la lesión en el compromiso de Colombia ante Uruguay, correspond­iente a la última jornada del Preolímpic­o Sudamerica­no.

En el certamen conteinent­al, disputado en el´ país, Benedetti jugó los siete partidos con la camiseta titular y marcó un gol, además de dar una asistencia.

El volante colombiano, de 22 años sufrió, durante el Clausura 2019, torneo en que llegó al América, fractura del quinto metatarsia­no del pie derecho por la que estuvo fuera de las canchas dos meses y se perdió ocho partidos de Liga.

El surgido de la cantera del Deportivo Cali regresó en el Apertura 2019, sin embargo, el entrenador del conjunto de las ‘Águilas’, Miguel Herrera, no lo consideró regularmen­te en su once titular al usarlo tan sólo tres veces desde el inicio.

En la fase final por el título del Apertura 2019, Benedetti sólo fue requerido en 83 minutos, 62 de ellos en el compromiso de vuelta de la final ante los Rayados de Monterrey, rival contra el que poco pudo hacer para evitar la derrota desde los disparos del punto penal.

La baja del volante colombiano se suma a la de otro jugador clave del ataque del América, la del delantero Nicolás castillo, quien sufrió una trombosis después de una cirugía y se perderá el resto del Clausura.

 ?? EFE ?? Nicolás Benedetti, uno de los jugadores claves de la Selección se lesionó en el Preolímpic­o.
EFE Nicolás Benedetti, uno de los jugadores claves de la Selección se lesionó en el Preolímpic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia