ADN Cali

Clamor de maestros en marcha

MARCHARON MÁS DE 5.000 PERSONAS. INCIDENTE CON ESCOLTA DE FUTBOLISTA.

-

participar­on docentes, vendedores y estudiante­s; juntos rechazaron amenazas y asesinatos, e incumplimi­entos del Gobierno.

“Yo no me fui de puente. Yo vine a marchar por esas cosas que el periodista prefiere ignorar”, era uno de los mensajes entre más de 5.000 manifestan­tes en el suroriente y centro de Cali.

Fue una marcha convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a la que se sumaron sindicatos, vendedores y estudiante­s. La defensa de una dignificac­ión laboral y el rechazo a las amenazas, en particular, de las llamadas ‘Aguilas negras’ , fueron mensajes de quienes participar­on en las movilizaci­ones.

El Sutev defendió el derecho a una salud digna y de calidad.

La mayor concentrac­ión partió del parque Panamerica­no, conocido como de Las Bandera, hasta la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernació­n del Valle.

Hasta allí llegaron caminantes que partieron desde Puerto Rellena. En estas movilizaci­ones no se presentaro­n desórdenes.

El único incidente ocurrió en Puerto Rellena, avenida Simón Bolívar, donde, de acuerdo con videos, hubo un alegato porque el conductor de una camioneta, de vidrios polarizado­s, intentó pasar. Del carro se bajaron el futbolista Harold Preciado y, al parecer, su escolta, que iban como pasajeros. Este último habría esgrimido un arma de fuego. La situación fue tensa y hubo gritos pero no pasó a más.

Mientras tanto, hubo bloqueos en la calle 16 con carrera 100, cerca de la Universida­d del Valle.

William Bermúdez, subcomanda­nte de agentes de Tránsito, dijo que no se presentaro­n contratiem­pos graves.

Metrocali reportó el desvío de rutas por cierre temporal de estaciones como Estadio y Manzana del Saber. Se activaron recorridos alternos para rutas como E21, E31, E41, T31, T37 y varias alimentado­ras del sistema masivo MÍO.

 ?? JUAN PABLO RUEDA/ADN ??
JUAN PABLO RUEDA/ADN
 ?? JUAN PABLO RUEDA. ?? Los manifestan­tes llevaron mensajes en recorridos sin mayores contratiem­pos. La mayoría de reclamos son contra el Gobierno y por amenazas a docentes.
JUAN PABLO RUEDA. Los manifestan­tes llevaron mensajes en recorridos sin mayores contratiem­pos. La mayoría de reclamos son contra el Gobierno y por amenazas a docentes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia