ADN Cali

Nairo triunfó en el Tour del Var

En tercera etapa, el colombiano se impuso en Francia.

- TOULON (FRANCIA)

El ciclista Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ganó ayer el Tour de los Alpes Marítimos y de Var al término de la tercera y última etapa, conquistad­a por Julien Bernard (Trek) en Mont Faron, en las alturas de Tolón.

El colombiano superó en la clasificac­ión general a Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo, y a Richie Porte (Trek), tercero, por una cuarentena de segundos.

El boyacense, quien acaba de cumplir 30 años, volvió a demostrar que le ha sentado bien el cambio de equipo esta temporada y apenas una semana después de conquistar el Tour de Provenza ayer sumó su segunda carrera por etapas vestido con el maillot del elenco francés.

De esta manera, Quintana, quien también logró el triunfo parcial el sábado en la etapa reina, se convirtió en el segundo colombiano en adjudicars­e la carrera por el sur de Francia, después de que Carlos Betancur ganase en 2014.

La fracción

Ayer, en la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, de 136 kilómetros, Quintana aseguró el triunfo entrando séptimo en la línea de meta situada en el Mont Faron de Toulon, una última subida de 6 kilómetros al 8% de pendiente media. Solo Bardet (AG2R La Mondiale) y Porte (Trek), quienes acompañaro­n al boyacense en el podio, aguantaron ataques.

“Visto el estado de forma de Quintana en este comienzo de temporada y la clase que tiene, acabar segundo en la general era la mejor plaza posible para mí”, admitió Bardet.

Próximo reto

Al contrario que el sábado, los ciclistas que luchaban por la general se desinteres­aron de la victoria parcial, lo que permitió a Julien Bernard (Trek), tras una dura pugna con sus compañeros de escapada, ganar en el Mont Faron.

Con la victoria de Quintana, el Arkea-Samsic logra su sexto triunfo de la temporada (cuarto para el colombiano), cuando en todo 2019 solo tuvo cinco.

El próximo objetivo del boyacense será la prestigios­a París-Niza (del 8 al 15 de marzo), una carrera que no ha ganado, aunque el año pasado acabó segundo en la general, por detrás del también colombiano Egan Bernal.

“Hemos conseguido un título más en el camino de nuestros grandes objetivos. íGracias equipo!”, escribió Quintana en su cuenta de Twitter después de subir al podio definitivo ayer en Toulon.

 ?? ARKEA BETTINIPHO­TO ?? Nairo Quintana al cruzar la meta en territorio francés después de culminarse el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.
ARKEA BETTINIPHO­TO Nairo Quintana al cruzar la meta en territorio francés después de culminarse el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.
 ?? ARKEA BETTINIPHO­TO ?? Romain Bardet (i), Nairo Quintana (c) y Richie Porte.
ARKEA BETTINIPHO­TO Romain Bardet (i), Nairo Quintana (c) y Richie Porte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia