ADN Cali

Huawei Mate 30 Pro, con todas las ‘apps’

VIENE CON APP GALLERY, TIENDA DE HUAWEI PARA ADQUIRIR ‘APPS’.

-

El lanzamient­o del Huawei Mate 30 Pro, dispositiv­o que por primera vez no incluye los Google Mobile Services, despejó las dudas de los usuarios y las especulaci­ones que había alrededor de esta novedad.

Los primeros en tener este ‘smartphone’ pudieron comprobar que sí es posible contar en este equipo con las aplicacion­es más utilizadas por jóvenes y adultos como Facebook, Instagram y WhatsApp (la app de mensajería de mayor uso en la región y una de las cinco con mayor demanda en esta categoría en el mundo), entre muchas otras.

Para descargar la versión más reciente de WhatsApp, según lo informa la marca, solo es necesario ingresar a https://www. whatsapp.com/android/, desde cualquier navegador móvil, o simplement­e usar la aplicación Phone Clone de Huawei (que evita la molestia de estar haciendo respaldos en línea constantem­ente), y que en su última versión incorpora el beneficio de transferir por completo el historial de chats, en segundos, desde su teléfono anterior al nuevo Mate 30 Pro, donde funciona sin inconvenie­ntes.

Para obtener Facebook ocurre algo muy similar, ingresando con cualquier navegador al sitio oficial https://www.facebook. com/android_upgrade o desde su equipo antiguo, como sucede con una gran cantidad de aplicacion­es de Android, se puede transferir vía Phone Clone. Una vez instalada, la aplicación de la popular red social corre perfectame­nte. Además, la app envía notificaci­ones a los usuarios para actualizar­se de forma regular, sin necesidad de tienda de aplicacion­es alguna.

Otras aplicacion­es populares de redes sociales y mensajería, como Instagram, también pueden ser instaladas fácilmente por diversos métodos, y funcionan normalment­e en el nuevo Mate 30 Pro.

Los usuarios de este dispositiv­o también tienen acceso a AppGallery de Huawei, su tienda propietari­a, que ofrece una gran variedad de aplicacion­es para todo tipo de usuarios, puesto que incluye desde aplicacion­es globales como TikTok, hasta servicios con más sabor local como Linio, en lo que se refiere al tema de las compras.

Además, apps populares y servicios como Mercado Libre para hacer compras; YouTube para ver videos e incluso la búsqueda de Google pueden ser ingresados con facilidad por medio del navegador web. La mayoría de los sitios web de los proveedore­s de contenidos y servicios han sido meticulosa­mente optimizado­s para navegadore­s móviles a lo largo de los años, ofreciendo virtualmen­te una experienci­a de uso por medio del navegador que es muy similar al hecho de utilizar la aplicación dedicada.

 ??  ?? Informació­n y tips de uso en https://consumer.huawei. com/co/community/
Informació­n y tips de uso en https://consumer.huawei. com/co/community/
 ??  ?? WhatsApp se puede descargar desde cualquier navegador.
WhatsApp se puede descargar desde cualquier navegador.
 ??  ?? Muchas Apps de Android, se transfiere­n vía Phone Clone, como Facebook.
Muchas Apps de Android, se transfiere­n vía Phone Clone, como Facebook.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia