ADN Cali

Un homenaje a Jovita en el cine

INICIATIVA QUE ESTARÁ ACOMPAÑADA CON UNA AGENDA DE ACTIVIDADE­S.

-

Proyecto de cine turístico ‘La Reina’ incluye agenda./

Meterse en papel y el alma de Jovina Becerra Feijoo, más conocida como Jovita Feijoo, fue algo “apasionant­e”, para la actriz Gloria González, quien protagoniz­a ‘Jovita frente al espejo roto’, una exitosa obra teatral, que se ha robado los aplausos en diversas salas caleñas.

Para la artista caleña, quien junto a su equipo de trabajo tardó cerca de diez meses de investigac­ión teórico-práctica sobre este personaje que vivió la transición de la ciudad, del ‘Cali Viejo’ a la modernidad, considera que este ícono de la cultura vallecauca­na era como “una influencer” de su época, por su importanci­a en la sociedad caleña.

Así como Gloria, el maestro Diego Pombo y otros artistas que se encargaron de rendirle homenaje a este ícono de la cultura popular, el Consejo Consultivo de Turismo, con el acompañami­ento de la Asamblea del Valle, la Gobernació­n y la Alcaldía de Cali y de los demás municipios del departamen­to, adelantan el proyecto cinematogr­áfico ‘La Reina’.

El director ejecutivo del Consejo Consultivo, Christian Benvenuti, explica que esta iniciativa se desarrolla, teniendo en cuenta que este 2020 se conmemoran los 110 años de natalicio de Jovita, y los 50 de su fallecimie­nto en Cali. Es por eso que planean una agenda de actividade­s denominada ‘Año de Jovita’, que incluye la realizació­n de un proyecto cinematogr­áfico en el Valle del Cauca, que será dirigido por el cineasta Héctor Mario López.

“Este proyecto audiovisua­l de ‘La Reina’, es un instrument­o no solo de carácter histórico, sino de promoción turística del Valle del Cauca, que no solo servirá para mostrarse en su estreno, sino que también prevalecer­á de generación en generación para conocer más de la historia de nuestro departamen­to y promociona­r sus atractivos”, destaca el cineasta nacido en Caicedonia.

 ?? JUAN B. DÍAZ ?? En el Parque de los estudiante­s se mantiene erguida la escultura en honor a Jovita Feijoo, creada por el maestro Diego Pombo.
JUAN B. DÍAZ En el Parque de los estudiante­s se mantiene erguida la escultura en honor a Jovita Feijoo, creada por el maestro Diego Pombo.
 ??  ?? Jovita nació el 06 de junio de 1910 y falleció el 15 de julio de 1970.
Jovita nació el 06 de junio de 1910 y falleció el 15 de julio de 1970.
 ?? LEONARDO LINARES ?? Gloria González, ha interpreta­do el papel de Jovita.
LEONARDO LINARES Gloria González, ha interpreta­do el papel de Jovita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia