Del puen­te pa­ra allá, Ja­mun­dí

EN UN MES ES­TA­RÍA LIS­TO PUEN­TE DE LA 125. AYER FUE HA­BI­LI­TA­DO EL DE LA 122.

ADN Cali - - PORTADA -

QUE­DÓ HA­BI­LI­TA­DO el pa­so del puen­te en la vía de Ca­li a Ja­mun­dí, a la al­tu­ra de la ca­rre­ra 122. Aho­ra si­gue ter­mi­nar am­plia­ción a tres ca­rri­les.

Lue­go de que fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra de Ca­li hi­cie­ron prue­bas el do­min­go en el puen­te vehi­cu­lar de la vía en­tre la ciu­dad y Ja­mun­dí, que cuen­ta con ilu­mi­na­ción y dre­na­jes, es­te co­rre­dor vial, a la al­tu­ra de la ca­rre­ra 122, que­dó ha­bi­li­ta­do.

El puen­te mide 36 me­tros de lon­gi­tud y tie­ne tres ca­rri­les en ca­da cal­za­da, con una ci­clo­vía y an­de­nes la­te­ra­les.

El se­cre­ta­rio de In­fraes­truc­tu­ra del mu­ni­ci­pio, Juan Die­go Fló­rez, ase­gu­ró que es­ta obra, una de las lla­ma­das ‘Obras del sur’, di­jo que de­ba­jo del puen­te que­da­ron los re­tor­nos que per­mi­ti­rán no so­lo la des­con­ges­tión en es­te pun­to, uno de los más crí­ti­cos de la ciu­dad, sino que per­mi­ti­rán co­nec­tar­se con la sa­li­da a Puer­to Te­ja­da o con la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, el Co­le­gio Pío XII y la Ur­ba­ni­za­ción Bo­cha­le­ma. Esa co­ne­xión ha­ce que los vehícu­los pue­dan gi­rar ha­cia la ca­rre­ra 122 pa­ra sa­lir a la ave­ni­da Ca­ñas­gor­das o bus­car el re­torno pa­ra di­ri­gir­se ha­cia Ja­mun­dí.

El in­ge­nie­ro Fló­rez anotó que es­tos tra­ba­jos es­tán in­clui­dos en la am­plia­ción de la vía de Ca­li a Ja­mun­dí, en­tre las ca­rre­ras 102 y 127, obras que van en un 80 por cien­to. Fló­rez di­jo que pa­ra ter­mi­nar de am­pliar a tres ca­rri­les la vía de Ca­li a Ja­mun­dí se re­quie­ren 25.000 mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les: 13.000 mi­llo­nes pa­ra la vía de Ca­li a Ja­mun­di en las obras en­tre la ca­rre­ra 102 a la 127. Es­tos tra­ba­jos in­clu­yen dos puen­tes vehi­cu­la­res, el de la 122 y el de la ca­rre­ra 125. Es­te úl­ti­mo que­da­rá lis­to en un mes, tras prue­bas.

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A/ADN

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A/ADN

Se es­pe­ra que con re­tor­nos en puen­te de la 122 se des­em­bo­te­lle la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.