ADN Cali

Los Ángeles se estremeció con un tributo a los Bryant

KOBE Y SU HIJA GIANNA FUERON RECORDADOS POR LA AFICIÓN.

- LOS ÁNGELES (EE.UU.)

Miles de personas se congregaro­n ayer en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, quien también era basquetbol­ista, el 2.

La leyenda murió el 26 de enero en un accidente de helicópter­o junto a su hija y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisad­os altares se levantaron en la ciudad a la espera de este evento.

Entre las celebridad­es que acudieron al tributo, además de ‘Magic’ Johnson, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Pau Gasol y Jerry West, se destacaron también Spike Lee y el rapero Snoop Dog.

Mucho sentimient­o

Los fanáticos que asistieron hicieron largas filas

Esposa para pasar los puntos de seguridad.

“Kobe significab­a todo para esta ciudad, para el equipo, para mí (...) Lo vi jugar desde el comienzo, seguí su carrera por 20 años, disfruté su juego y lo defendí de las personas que lo odiaban”, dijo Karen Sánchez, una de sus seguidoras.

Los asistentes al memorial recibieron un programa de 24 páginas con fotos de Bryant y su familia,

“Dios sabe que (Kobe y Gianna) no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro (...) Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo (...) hasta que nos volvamos a reunir algún día”

De Kobe Bryant

así como un botón y una camiseta negra con imágenes de Kobe y su hija y sus números, 24 y 2, en el reverso.

Muchos trataron de conseguir un boleto, que no era transferib­le y por el que los fanáticos pagaron hasta 224 dólares. El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.

El Staples Center fue sede de otras ceremonias como ésta, incluida la de Michael Jackson en 2009 y la de Nipsey Hussle el año pasado.

 ?? EFE ?? El Staples Center de los Ángeles se vio colmado de personas que quisieron rendir tributo a la memoria del jugador y su hija.
EFE El Staples Center de los Ángeles se vio colmado de personas que quisieron rendir tributo a la memoria del jugador y su hija.
 ??  ?? VANESSA BRYANT
VANESSA BRYANT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia