ADN Cali

World War Doh, hecho en Colombia

PRIMER JUEGO HECHO EN EL PAÍS CON RÉCORDS EN LANZAMIENT­O.

-

El videojuego rompe récord en su fase de lanzamient­o en las tiendas.

‘World War Doh’, el primer videojuego hecho en Colombia es hoy un fenómeno. Sólo el día de su lanzamient­o, el pasado 21 de febrero, superó las 500 mil descargas a dos horas de ser lanzado.

Para Jairo Nieto, cogerente de Jam City Colombia y uno de los creadores, el éxito es reflejo del talento que hay en el país.

¿A qué responde el éxito del juego?

Es el resultado de la mezcla de un equipo talentoso y con ganas de trabajar duro, con un equipo experiment­ado y con procesos y conocimien­to al servicio del equipo de Bogotá. Este juego es nuestra mejor versión como equipo.

¿Cómo llegan a World War Doh?

Es el juego que siempre quisimos hacer. El ecosistema móvil (tanto desarrolla­dores como público) estaba lo suficiente­mente maduro para el juego y decidimos aprovechar el momento.

¿Qué diferencia al juego?

Creo que es una mezcla de cómo están diseñadas y ejecutadas las mecánicas del comandante como héroe y las posibilida­des tácticas que esto le da al jugador, junto con el humor y el contexto del juego.

¿Qué representa la realidad de la región?

El juego es una representa­ción de nuestra realidad latinoamer­icana. Los personajes y sus motivacion­es son absurdas, excesivas y al tiempo divertidas.

¿Cómo mantendrán el juego vigente?

Tenemos varias actualizac­iones previstas, con nuevos modos de juegos, nuevos personajes, torneos, etc. Creemos que tenemos el mejor juego móvil que hay en el mercado, y queremos mantenerlo así.

¿Cómo ve el futuro de la industria?

Queremos que el género midcore crezca dentro de Jam City. Estamos muy orgullosos del desarrollo y buscamos llegar a más gamers.

 ?? CORTESÍA JAM CITY ?? El juego se desarrolló en 4 años por 100 personas.
CORTESÍA JAM CITY El juego se desarrolló en 4 años por 100 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia