World War Doh, he­cho en Co­lom­bia

PRI­MER JUE­GO HE­CHO EN EL PAÍS CON RÉ­CORDS EN LAN­ZA­MIEN­TO.

ADN Cali - - PORTADA -

El vi­deo­jue­go rom­pe ré­cord en su fa­se de lan­za­mien­to en las tien­das.

‘World War Doh’, el pri­mer vi­deo­jue­go he­cho en Co­lom­bia es hoy un fe­nó­meno. Só­lo el día de su lan­za­mien­to, el pa­sa­do 21 de fe­bre­ro, su­peró las 500 mil des­car­gas a dos ho­ras de ser lan­za­do.

Para Jai­ro Nie­to, co­ge­ren­te de Jam City Co­lom­bia y uno de los crea­do­res, el éxi­to es re­fle­jo del ta­len­to que hay en el país.

¿A qué res­pon­de el éxi­to del jue­go?

Es el re­sul­ta­do de la mez­cla de un equi­po ta­len­to­so y con ga­nas de tra­ba­jar du­ro, con un equi­po ex­pe­ri­men­ta­do y con pro­ce­sos y co­no­ci­mien­to al ser­vi­cio del equi­po de Bo­go­tá. Es­te jue­go es nues­tra me­jor ver­sión co­mo equi­po.

¿Có­mo lle­gan a World War Doh?

Es el jue­go que siem­pre qui­si­mos ha­cer. El eco­sis­te­ma mó­vil (tan­to desa­rro­lla­do­res co­mo pú­bli­co) es­ta­ba lo su­fi­cien­te­men­te ma­du­ro para el jue­go y de­ci­di­mos apro­ve­char el mo­men­to.

¿Qué di­fe­ren­cia al jue­go?

Creo que es una mez­cla de có­mo es­tán di­se­ña­das y eje­cu­ta­das las me­cá­ni­cas del co­man­dan­te co­mo hé­roe y las po­si­bi­li­da­des tác­ti­cas que es­to le da al ju­ga­dor, jun­to con el hu­mor y el con­tex­to del jue­go.

¿Qué re­pre­sen­ta la reali­dad de la re­gión?

El jue­go es una re­pre­sen­ta­ción de nues­tra reali­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na. Los per­so­na­jes y sus mo­ti­va­cio­nes son ab­sur­das, ex­ce­si­vas y al tiem­po di­ver­ti­das.

¿Có­mo man­ten­drán el jue­go vi­gen­te?

Te­ne­mos va­rias ac­tua­li­za­cio­nes pre­vis­tas, con nue­vos mo­dos de jue­gos, nue­vos per­so­na­jes, tor­neos, etc. Cree­mos que te­ne­mos el me­jor jue­go mó­vil que hay en el mer­ca­do, y que­re­mos man­te­ner­lo así.

¿Có­mo ve el fu­tu­ro de la in­dus­tria?

Que­re­mos que el gé­ne­ro mid­co­re crez­ca den­tro de Jam City. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos del de­sa­rro­llo y bus­ca­mos lle­gar a más ga­mers.

COR­TE­SÍA JAM CITY

El jue­go se desa­rro­lló en 4 años por 100 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.