ADN Cali

El Cali impuso su ley

EL VERDE VENCIÓ AL RIVER PLATE 1-3 Y AVANZÓ EN SUDAMERICA­NA

- MARCO GARCÉS

AGUSTÍN PALAVECINO marcó dos de los tres tantos con los que el Deportivo Cali superó al River Plate, de Paraguay y avanzar en Sudamerica­na.

Deportivo Cali derrotó 1-3 anoche al River Plate, de Paraguay, y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamerica­na, tras el partido de vuelta en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción.

El elenco dirigido por Alfredo Arias fue netamente superior en dominio y opciones de gol, pero tal como sucedió en Palmaseca, en el primer tiempo careció de claridad para ampliar la diferencia ante un rival muy liviano que prácticame­nte no inquietó a David González. En el complement­o, amplió la cuenta para terminar el encuentro con tranquilid­ad.

En esta ocasión, había sido más incisivo en ataque el conjunto colombiano, tocando constantem­ente el balón y buscando por todos los lados hacerle daño a River, con el buen trabajo en el armado de Carlos Lizarazo y Agustín Palavecino, mientras que Ángelo Rodríguez se notaba con su movilidad y ensayó con un remate tempranero que alertó de la intención de los visitantes.

A los 13 minutos, precisamen­te Rodríguez consiguió el tanto de la ventaja, luego de que Balanta rematara, Palavecino –gran figura del compromiso– tomó el rebote y habilitó al atacante sanandresa­no en el área para que pusiera a celebrar a su equipo, con un potente remate arriba.

En resumen, el elenco caleño produjo más de una decena de llegadas y se fue al descanso solo con un gol en su favor.

El panorama en el complement­o no varió. Incluso el Cali estuvo cerca del segundo con otros dos remates de Palavecino, el último de ellos desviado sobre el poste izquierdo de Gavilán.

Caicedo desperdici­ó otra aproximaci­ón y en la salida River Plate encontró el empate a los 8 minutos, cuando Dionicio Pérez conectó un cabezazo al ganarle a la zaga ‘azucarera’. Aquella frase de que “aquel que no hace los goles, lo ve hacer”, se confirmó en la paridad para los anfitrione­s.

Ramón Sosa volvió a asustar y González envió el esférico al tiro de esquina, salvando a su equipo. Sin embargo, esos arrestos no le alcanzaron para seguir de largo.

A los 21, falta del arquero Pablo Gavilán sobre Ángelo Rodríguez en el área, el árbitro dio penalti y cobró dos minutos después Palavecino para el 2-1, engañando al arquero sobre el palo izquierdo.

En el epílogo del compromiso, sobre 44, Palavecino marcó el tercer tanto para los caleños, con un remate templado que dejó quieto a Gavilán, tras recibir pase de Lizarazo.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ?? Aunque Déiber Caicedo fue uno de los más incisivos en el ataque caleño, no estuvo claro a la hora de concretar las opciones de gol.
EFE Aunque Déiber Caicedo fue uno de los más incisivos en el ataque caleño, no estuvo claro a la hora de concretar las opciones de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia