ADN Cali

Bayern se acerca a cuartos y Barcelona sumó ante Napoli

DAVID OSPINA FUE VITAL PARA EL EQUIPO DE G. GATTUSO

-

El Bayern de Múnich prácticame­nte sentenció el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que en el otro partido disputado ayer el Barcelona salvó los muebles empatando 1-1 en Nápoles.

El Barcelona, no obstante, no tendrá que fiarse en el Camp Nou el próximo 18 de marzo ante un rival que se defiende bien y es peligroso a la contra y que, además, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal, que fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

Tampoco jugará Sergio Busquets, por acumulació­n de amarillas. No fueron las únicas noticias negativas para el Barça, ya que en el descuento Gerard Piqué se lesionó en un tobillo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid, el domingo.

En Stamford Bridge, el Bayern demostró mucha mas solidez que el Chelsea. En la primera parte dominó el juego y contó con varias ocasiones para marcar, aunque el argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutiv­o dejó en el banquillo a Kepa Arrizabala­ga, evitó que el marcador se moviese antes del descanso con varias atajadas de mérito.

El veterano arquero, de 38 años, también tuvo algo de fortuna, como en la acción en la que Thomas Müller cabeceó una pelota al larguero (35). Pese al dominio germano, el Chelsea contó también tuvo un buen par de acciones para ponerse por delante (Olivier Giroud en el 34 y Marcos Alonso en el 43).

El campeón de la Bundesliga acabaría derribando el muro ‘Blue’ en el inicio del segundo tiempo, con dos combinacio­nes entre Serge Gnabry y Robert Lewandoski que acabaron con los centros del polaco y el doblete del internacio­nal alemán (51 y 54). Y Lewandowsk­i dejó prácticame­nte sentenciad­a la eliminator­ia tras anotar el tercero, en empujando en boca de gol un centro de Davis (76).

 ?? EFE ?? Al final del juego entre Nápoles y Barcelona se vivió un momento tenso en el que el argentino Messi chocó con el colombiano Ospina.
EFE Al final del juego entre Nápoles y Barcelona se vivió un momento tenso en el que el argentino Messi chocó con el colombiano Ospina.
 ??  ?? Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia