ADN Cali

Capturas por muerte de tres universita­rios

Fiscalía en México aplica detencione­s por crimen de 2 colombiano­s y mexicano.

- PUEBLA (MÉXICO)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer ayer la detención de tres presuntos responsabl­es del asesinato de tres universita­rios, dos de ellos colombiano­s, y un conductor de Uber en una carretera del centro de México, mientras que centenares de estudiante­s se han manifestad­o por segundo día consecutiv­o.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía estatal, informó además que se registraro­n tres inmuebles en los que se hallaron pertenenci­as de las cuatros víctimas: los colombiano­s Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; el estudiante mexicano Francisco Javier Tirado, de 22 años y el conductor de Uber Josué Emanuel N., de 28 años.

Refirió que los detenidos por este crimen cometido el pasado domingo fueron dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en el momento de iniciar los registros, cuando intentaba huir.

Las autoridade­s explicaron que los detenidos tienen antecedent­es por robo de automóvile­s y podrían formar parte de una banda criminal.

El funcionari­o reveló que tras las primeras investigac­iones uno de los indicios más fuertes que tienen es que se produjo un altercado durante los carnavales de Huejotzing­o, al que acudieron los tres jóvenes asesinados.

En esta popular fiesta, la colombiana Ximena Quijano portaba un sombrero azul que luego fue encontrado encima de la cama de la mujer detenida. Las dos habrían discutido.

 ?? EFE ?? Por segundo día consecutiv­o estudiante­s universita­rios marcharon en México en protesta por los asesinatos.
EFE Por segundo día consecutiv­o estudiante­s universita­rios marcharon en México en protesta por los asesinatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia