Me­di­das por CO­VID-19

OMS PI­DE ADOP­TAR ME­DI­DAS DRÁS­TI­CAS CONTRA CO­RO­NA­VI­RUS.

ADN Cali - - PORTADA -

Fre­nar pro­pa­ga­ción con ac­ción con­tun­den­te, pi­de OMS.

La epi­de­mia de co­ro­na­vi­rus que se pro­pa­ga fue­ra de Chi­na ha en­tra­do en una fa­se de­ci­si­va, se­gún la OMS, mien­tras el mun­do to­ma me­di­das drás­ti­cas pa­ra fre­nar su pro­pa­ga­ción que ya ha lle­ga­do a to­dos los con­ti­nen­tes, con ca­si 82.000 con­ta­gia­dos y cer­ca de 2.800 de­ce­sos.

Chi­na era con­si­de­ra­do el úni­co fo­co de la CO­VID-19, pe­ro el ries­go se ha mul­ti­pli­ca­do con la apa­ri­ción de bro­tes im­por­tan­tes en Co­rea del Sur, Ita­lia e Irán. Co­rea del Sur anun­ció más de 500 nue­vas in­fec­cio­nes, con lo que la ci­fra se ele­va a 1.766 y 13 muer­tos.

“Es­ta­mos en un mo­men­to de­ci­si­vo”, di­jo Te­dros Ad­ha­nom Ghe­bre­ye­sus, di­rec­tor ge­ne­ral de la OMS en Gi­ne­bra, que re­cor­dó que en los úl­ti­mos dos días, el nú­me­ro dia­rio de nue­vos ca­sos en el res­to del mun­do ha si­do su­pe­rior al re­gis­tra­do en Chi­na, don­de sur­gió el virus en di­ciem­bre.

“Si ac­tua­mos aho­ra de for­ma con­tun­den­te po­dre­mos fre­nar a es­te co­ro­na­vi­rus. Mi con­se­jo es que ac­tue­mos rá­pi­da­men­te”, di­jo an­tes de ca­li­fi­car el virus de “muy pe­li­gro­so”.

Me­di­das drás­ti­cas

Ara­bia Sau­dí sus­pen­dió tem­po­ral­men­te la en­tra­da de pe­re­gri­nos que van a La Me­ca, mien­tras que el pri­mer mi­nis­tro ja­po­nés, Shin­zo Abe, or­de­nó el cie­rre de to­das las es­cue­las pú­bli­cas del país a par­tir del lu­nes.

Has­ta aho­ra po­co afec­ta­do, EE. UU. es­tá dis­pues­to a res­pon­der a la epi­de­mia a “una es­ca­la mu­cho ma­yor”, di­jo el miér­co­les el pre­si­den­te Do­nald Trump, y ba­ra­jó la po­si­li­bi­dad de prohi­bir la en­tra­da a via­je­ros ex­tran­je­ros pro­ce­den­tes de Ita­lia y Co­rea del Sur, al igual que ya hi­zo con Chi­na, co­mo lo ha he­cho tam­bién Is­rael. Irán in­for­mó es­te jue­ves de sie­te nue­vos muer­tos, con lo que el to­tal se ele­va a 26, el ma­yor nú­me­ro de fa­lle­ci­dos fue­ra de Chi­na por el CO­VID-19.

Chi­na, que con­fi­nó a más de 50 millones de per­so­nas en Hu­bei, epi­cen­tro de la epi­de­mia, es­tá preo­cu­pa­da por la im­por­ta­ción de ca­sos de otros paí­ses.

EFE

‘The Slee­ping Bear’ ha­ce pe­da­go­gía de pre­ven­ción en Tai­wán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.