ADN Cali

Homenaje en memoria de Clementina Vélez

-

En el Concejo donde la excabildan­te Clementina Vélez estuvo por más de 27 años -19 de ellos consecutiv­os-, hoy se realizará un homenaje en su memoria, a partir de las 9:30 a.m., en sesión plenaria.

Vélez, dirigente política del partido Liberal, falleció el miércoles y dejó un récord difícil de superar, pues desde su curul vio desfilar a 16 alcaldes.

Hoy, el Padre Oscar de la Vega celebrará la eucaristía en el Concejo, como lo anunció la cabildante Audry María Toro.

“Hacemos este acto religioso en gratitud a una persona que en vida sirvió a la ciudad, departamen­to y país, en calidad de concejal, diputada y congresist­a, dejando una gran huella y legado en diferentes normas y su lucha por las causas sociales”, expresó Toro.

La ‘Dama de Hierro’, como le decían a Vélez, atravesaba una enfermedad y perdió su curul en las elecciones del 2019.

Durante sus casi tres décadas en el Concejo, Vélez fue ponente de 29 acuerdos municipale­s.

Desde diferentes sectores hubo mensajes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribió: “Una mujer líder, de trabajo incansable por las comunidade­s y de gran gestión pública y política. Deja una huella importante en la memoria de nuestra ciudad. Un adiós para Clementina Vélez. Adiós nuestra Concejal”.

La gobernador­a del Valle, Clara Luz Roldán, trinó: “Muy triste con la noticia del fallecimie­nto de

Clementina Vélez, una amiga y líder que entregó su vida al trabajo por las comunidade­s en Cali como concejal”.

La exgobernad­ora Dilian Toro exaltó a Vélez.

El concejal Carlos Pinilla dijo: “Lamento mucho la partida de Clementina, líder y luchadora de múltiples batallas, ¡Viva el Partido Liberal!, grito de combate de Clema”.

 ?? ARCHIVO. ?? Clementina Vélez tuvo una larga carrera en la política y se recuerda su labor como concejal en Cali durante 27 años.
ARCHIVO. Clementina Vélez tuvo una larga carrera en la política y se recuerda su labor como concejal en Cali durante 27 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia