Una mano pa­ra los zoo­ló­gi­cos del país

UNA CAMPAÑA BUS­CA RE­CUR­SOS PA­RA PRO­TE­GER LOS ANI­MA­LES.

ADN Cali - - VIDA DE PELOS -

Zoo­ló­gi­cos, acua­rios, avia­rios, ocea­na­rios, bio­par­ques, jar­di­nes bo­tá­ni­cos y te­ne­do­res de fau­na, en­tre otros, po­drán di­fe­rir el pa­go de ser­vi­cios pú­bli­cos de agua, al­can­ta­ri­lla­do y aseo por un pla­zo de 36 me­ses sin que ello ge­ne­re nin­gún ti­po de in­te­rés o cos­to fi­nan­cie­ro.

Así lo es­ta­ble­ció el De­cre­to 580 de 2020, que bus­ca dar una mano a los cen­tros de aten­ción y con­ser­va­ción de fau­na y flo­ra sil­ves­tre, que se han vis­to afec­ta­dos por la fal­ta de vi­si­tan­tes, a cau­sa del coronaviru­s.

Es­tas ins­ti­tu­cio­nes po­drán pa­gar el co­bro del car­go fi­jo y del con­su­mo no sub­si­dia­do por los con­su­mos cau­sa­dos du­ran­te la Emer­gen­cia y los 60 días si­guien­tes a la de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia.

Las Cor­po­ra­cio­nes Au­tó­no­mas Re­gio­na­les y de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble son las en­car­ga­das de ve­ri­fi­car la ne­ce­si­dad del co­bro di­fe­ri­do de los ser­vi­cios pú­bli­cos a es­tas en­ti­da­des sin áni­mo de lu­cro.

No es­tán so­los

Es­te De­cre­to, ha­ce par­te de la ini­cia­ti­va #NoEs­tá­nSo­los que bus­ca du­ran­te es­ta con­tin­gen­cia aten­der a estos ani­ma­les con el su­mi­nis­tro de ali­men­tos, su­ple­men­tos y me­di­ca­men­tos, así como ele­men­tos como ma­lla y po­li­som­bra y el pa­go del per­so­nal que tra­ba­ja en estos cen­tros en la cua­ren­te­na.

Pa­ra ha­cer fren­te a es­tas ne­ce­si­da­des, el Mi­nis­te­rio de Ambiente y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, con el apo­yo de las CAR, Al­cal­días y Go­ber­na­cio­nes, y otros Mi­nis­te­rios, lan­zó la campaña #NoEs­tá­nSo­los, que bus­ca au­nar es­fuer­zos de to­dos los sec­to­res pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ser­va­ción y cui­da­do de la flo­ra y la fau­na del país du­ran­te la cua­ren­te­na.

A tra­vés de es­ta campaña, se han ges­tio­na­do re­cur­sos eco­nó­mi­cos y en es­pe­cie pa­ra el Zoo­ló­gi­co San­ta­cruz y el Bio­par­que La Re­ser­va (en Cun­di­na­mar­ca) gracias a los apor­tes de WWF Co­lom­bia y Con­ser­va­ción In­ter­na­cio­nal, el Zoo­ló­gi­co de Ca­li con donación de Aso­ca­ña y el Zoo­ló­gi­co de Barranquil­la con con­tri­bu­cio­nes de Ba­va­ria.

CORTESÍA

Los ani­ma­les de zoo­ló­gi­cos se­gui­rán re­ci­bien­do aten­ción y cui­da­dos du­ran­te la cua­ren­te­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.