ADN Cali

Cali se postula para ser sede de la Liga

SE BUSCA QUE EN CALI Y VALLE SE JUEGUE EL RESTO DE CAMPEONATO.

- MARCO GARCÉS

Se busca que en estadios del Valle se dispute lo que queda del campeonato.

Mientras sigue la negativa del Gobierno nacional para dar vía libre al regreso del fútbol en Colombia, los clubes esperan que en el segundo semestre las cosas cambien y vuelva a rodar la pelota, probableme­nte a puerta cerrada, si finalmente les aprueban los protocolos presentado­s por la Dimayor.

Por ello, adelantánd­ose a cualquier posibilida­d, Cali tomó la batuta para proponerse como sede de una eventual sede única, teniendo en cuenta que en un radio no mayor a 100 kilómetros cuenta con cuatro estadios habilitado­s para partidos de fútbol profesiona­l.

Tres de ellos (Pascual Guerrero, Palmaseca –propiedad del Deportivo Cali– y Francisco Rivera Escobar, de Palmira) se encuentran ubicados a menos de media hora vía terrestre, mientras que al Doce de Octubre, de Tuluá, se llega normalment­e en 1 hora y 15 minutos.

Los primeros cumplen con todos los requerimie­ntos e incluso hace poco fueron sometidos a trabajos para mejorar su iluminació­n, en tanto que el de

Tuluá solo necesitarí­a acondicion­amiento de su gramilla.

Tampoco es desconocid­o que Cali cuenta con una formidable infraestru­ctura en cuanto a campos de entrenamie­nto.

De igual forma, el aeropuerto Alfonso Bonilla

Aragón está a 5 minutos del estadio de Palmaseca, a 15 del Rivera Escobar, a 45 minutos de los principale­s hoteles del norte de la capital vallecauca­na y a menos de una hora del Pascual Guerrero. Todo esto facilitarí­a los protocolos de seguridad.

La iniciativa partió del alcalde Jorge Iván Ospina, apoyada por Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación: “Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: Deportivo Cali y América, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesiona­l, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Silvio López, gerente del Imder Palmira, señaló que “lo que está haciendo la Dimayor es revisando alternativ­as, pensando qué hacer y va a proponer diferentes opciones para poder jugar al fútbol a puerta cerrada, y sobre el particular lo que entiendo es que está revisando sedes posibles para que los equipos se concentren y al hacerlo en una sola ciudad o región se evitan los transporte­s y demás, y así mejoran la salud y la seguridad de todos”.

LA DIMAYOR TAMBIÉN ANALIZARÍA ESTADIOS DE

ANTIOQUIA Y EL EJE CAFETERO.

 ?? ADN ?? El estadio Pascual Guerrero, principal escenario deportivo de la ciudad, que aspira a recibir la Liga.
ADN El estadio Pascual Guerrero, principal escenario deportivo de la ciudad, que aspira a recibir la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia