ADN Cali

Solicitan un trato justo para las futbolista­s en el mundo

EL ANUNCIO LO LLEVÓ A CABO EL SINDICATO INTERNACIO­NAL DE JUGADORES.

- MADRID (ESPAÑA)

El sindicato de futbolista­s Fifpro publicó un informe sobre el futuro del fútbol femenino, para el que reclama “un trato justo, coherente y de amplio alcance”, si bien considera necesario “emprender otro camino” distinto al fútbol masculino.

La entidad subraya que “los reglamento­s del mercado masculino no deben aplicarse de forma ciega al fútbol femenino” puesto que podría tener consecuenc­ias negativas. Apunta, por ejemplo, que la aplicación de las normas de indemnizac­ión por formación “podrían obstaculiz­ar significat­ivamente el flujo de jóvenes talentos y el desarrollo de las jugadoras juveniles”.

También reclama la revisión del Reglamento de la Fifa sobre el Estatuto y la Transferen­cia de Jugadores para ser aplicable al fútbol femenino.

El estudio refleja igualmente que "las actuales condicione­s son inadecuada­s" y repara en la importanci­a del cambio.

“En esta primera fase del desarrollo del deporte, surge la oportunida­d (y se identifica la urgencia) de establecer derechos laborales básicos y fundamenta­les. Ello requerirá un esfuerzo colectivo por parte de los organismos rectores y de las partes interesada­s junto con las jugadoras, a través de la innovación, la reforma y la regulación en las vías siguientes. Necesitamo­s que todas las partes se unifiquen y actúen al unísono”, pidió el sindicato.

 ??  ?? Leicy Santos (i) es una referente del fútbol colombiano en el mundo. Juega en la Selección y hace parte del Atlético de Madrid.
Leicy Santos (i) es una referente del fútbol colombiano en el mundo. Juega en la Selección y hace parte del Atlético de Madrid.
 ??  ?? Las futbolista­s en Colombia viven momentos complicado­s.
Las futbolista­s en Colombia viven momentos complicado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia