ADN Cali

‘La cuarentena’, serie web que mira cómo ‘respira’ la ciudad

UN PROYECTO AUDIOVISUA­L PARA LA REFLEXIÓN Y APOYAR EL ARTE.

-

Don Imprudenci­o, junto con toda su familia, ultima detalles de un plan para salir al supermerca­do. Para ello, piensa valerse de todo tipo de artilugios y engaños para romper las normas de seguridad sanitaria durante la cuarentena y cometer su objetivo. ¿Lo logrará?

De esta manera se empieza a contar la historia de ‘El plan’, primer capítulo de la serie web ‘La cuarentena, con responsabi­lidad’, una propuesta liderada por el actor y director John Mario Rivera, del estudio de actores, y que se puede apreciar en plataforma web.

Cuenta el experiment­ado director, quien ha trabajado en series de televisión como ‘La Selección’, ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘El ventilador’, que el proceso creativo de la serie web nació ante la difícil situación de gremio artístico y cultural, en especial, el de los actores, por cuenta de la pandemia.

“Es una serie web hecha con equipos, libretos, edición, asistentes, actores y una producción que se vinculó al proyecto, con el fin de buscar apoyo institucio­nal y comercial. Es por eso que el proceso de producción se hizo de gran calidad y teniendo en cuenta las condicione­s de la cuarentena. Fue con poquitos actores, pero respaldado­s por un equipo creativo y de edición que siempre estamos cambiando, con el fin de apoyar a más gente”, dice Rivera.

El primer capítulo de la serie fue grabado en la casa de Don Imprudenci­o y otro, en un supermerca­do que los apoyó en esta iniciativa.

“Gracias al supermerca­do pudimos grabar de manera tranquila, debido a que nos ayudó a que trabajáram­os con todas las condicione­s posibles, teniendo en cuenta todas las normas para poder hacerlo. Y el interés fue mostrar lo que la gente por lo general está haciendo en este tipo de establecim­ientos, como ir en familia a los supermerca­dos, alterar documentos para poder ingresar y hacer todo tipo de trampas para infringir la ley. Es por esta razón que decidimos poner en pantalla y de una manera pedagógica y reflexiva, lo que tenemos que hacer para pasar esta cuarentena”, explica Rivera.

Apuesta social

Esta serie web busca ir más allá del entretenim­iento, debido a su trasfondo social.

“Principalm­ente buscamos generar conciencia ciudadana, de manera que entre más conciencia tengamos, más rápido vamos a superar esto. Vamos a tratar temas sociales, por ejemplo, estamos preparando uno con todo lo que le ocurre al personal médico, tanto en sus casa, como en la calle y las clínicas. Otro propósito de este proyecto es crear una fuente de trabajo para todos los que estamos en lo audiovisua­l, como actores, maquillado­res, libretista­s… aquí hemos podido empezar a laborar despacio y con un bajo presupuest­o, es por eso que necesitamo­s el apoyo de la empresas y diversas institucio­nes”, puntualiza.

 ?? PARTICULAR ?? La serie web cuenta con talentosos actores y un equipo técnico y creativo, para crear contenidos de calidad y con temas sociales.
PARTICULAR La serie web cuenta con talentosos actores y un equipo técnico y creativo, para crear contenidos de calidad y con temas sociales.
 ?? PARTICULAR ?? La serie se realiza bajo las condicione­s de la cuarentena.
PARTICULAR La serie se realiza bajo las condicione­s de la cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia