RUSIA DU­DA DE TRUMP

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El go­bierno de Rusia ase­gu­ró ayer que el des­men­ti­do estadounid­ense so­bre una pre­sun­ta ope­ra­ción contra el ré­gi­men en Ve­ne­zue­la, tras la de­ten­ción de dos su­pues­tos mer­ce­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses en ese país, “no es con­vin­cen­te”.

“La afir­ma­ción de Was­hing­ton se­gún la cual el go­bierno estadounid­ense no tie­ne na­da que ver con lo que pa­só en Ve­ne­zue­la es­tos úl­ti­mos días no pa­re­ce con­vin­cen­te” de­cla­ró el mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ru­so mediante un co­mu­ni­ca­do. du­ran­te una "invasión" por mar frus­tra­da el do­min­go en pla­yas de Ma­cu­to, es­ta­do La Guai­ra, ubi­ca­do a unos 40 mi­nu­tos por tie­rra de Caracas.

“Han con­fe­sa­do su cul­pa, han vio­la­do la ley in­ter­na­cio­nal, han vio­la­do la ley de Ve­ne­zue­la, es­tán en ma­nos de la jus­ti­cia y no­so­tros ga­ran­ti­za­re­mos que se ha­ga jus­ti­cia en es­te ca­so con es­tos dos es­ta­dou­ni­den­ses y con el res­to de los mer­ce­na­rios”, afir­mó Ma­du­ro.

El man­da­ta­rio so­cia­lis­ta reite­ró sus de­nun­cias contra el pre­si­den­te Do­nald Trump, a quien acu­sa de ha­ber con­tra­ta­do a Jor­dan Gou­dreau, ex­mi­li­tar due­ño de la em­pre­sa de seguridad Sil­ver­corp, se­ña­la­do por su go­bierno de entrenar a “mer­ce­na­rios” en te­rri­to­rio co­lom­biano.

“Trump es el je­fe di­rec­to de to­da la in­cur­sión”, se­ña­ló Ma­du­ro, al mos­trar un vi­deo de Den­man, quien con­fe­só ha­ber si­do con­tra­ta­do por Gou­dreau pa­ra la ope­ra­ción que te­nía en­tre sus ob­je­ti­vos to­mar el con­trol del prin­ci­pal ae­ro­puer­to del país pa­ra sa­car al man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano. Ma­du­ro, que tam­bién ha acu­sa­do de la pre­sun­ta tra­ma al pre­si­den­te de Co­lom­bia, Iván Du­que, sos­tu­vo que Ve­ne­zue­la so­li­ci­ta­rá a Es­ta­dos Uni­dos la ex­tra­di­ción de Gou­dreau.

Was­hing­ton con­si­de­ró las de­nun­cias, que in­vo­lu­cran al lí­der opo­si­tor Juan Guai­dó, re­co­no­ci­do man­da­ta­rio in­te­ri­no por me­dio cen­te­nar de paí­ses, co­mo un “me­lo­dra­ma” y una “gran cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción” por par­te de Caracas, y es­te miér­co­les ad­vir­tió que usa­rá to­das las op­cio­nes a su dis­po­si­ción pa­ra re­pa­triar a los dos es­ta­dou­ni­den­ses.

“Si el ré­gi­men de Ma­du­ro de­ci­de re­te­ner­los, uti­li­za­re­mos to­das las he­rra­mien­tas que ten­ga­mos dis­po­ni­bles pa­ra tra­tar de traer­los de regreso”, el je­fe de la di­plo­ma­cia estadounid­ense, Mi­ke Pom­peo.

EFE

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro mues­tra, en vi­deo­con­fe­ren­cia, los pa­sa­por­tes de los dos es­ta­dou­ni­den­ses de­te­ni­dos en Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.