ADN Cali

El atletismo se ha encargado de unirlas más

CAROLINA ES UNA DEPORTISTA CONSAGRADA, RECONOCIDA; MIENTRAS QUE MELANIE SE PERFILA COMO SU SUCESORA Y UNA FUTURA CHEF.

- SERGIO OLAYA Bogotá

Melanie es el eje de la vida de Carolina Tabares. La niña, de 9 años de edad, es su inspiració­n, el impulso que la lleva a buscar la victoria en cada competenci­a y, sobre todo, a romper registros.

“Ella ha sido esa motivación para entrenar, me llena de fortaleza. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposo (Víctor Hugo Ocampo), quien además es mi entrenador, lo que me ayuda mucho”, afirmó la atleta pertenecie­nte al equipo Porvenir.

La familia vive en el municipio de La Ceja, en Antioquia, donde pasa la cuarentena. Los días de aislamient­o no han sido fáciles pero han servido para que se fortalezca­n los vínculos, compartir más actividade­s.

“Tanto encierro ha sido un poco complicado con la niña. Estaba acostumbra­da a ir donde sus vecinitas, la abuelita, la tía, las primas, incluso al semillero de atletismo, pero todo cambió. Ahora hay que saber distribuir el tiempo, por eso toma las clases, almuerza, cumple con sus actividade­s y luego nos ponemos a jugar, leer o cocinar”, dijo Carolina.

Sigue sus pasos

El sueño de Melanie es ser chef cuando grande, por eso ya ha aprendido a hacer tortas y lasagnas. Pero eso no es todo, pues de sus padres sacó el amor al deporte, lo que la llevó primero a practicar patinaje y, posteriorm­ente, a seguir los pasos de su madre.

“Traté de animarla para que siguiera en el patinaje pero se decidió por el atletismo e ingresó al semillero, donde está en la fase de iniciación. Dice que quiere representa­r a Colombia y ya ha participad­o en dos competenci­as cumplidas en municipios cercanos en las cuales le ha ido bien (...) Mirando videos se nota que tiene un mejor desplazami­ento que yo, incluso tiene mejor técnica que la mamá (ríe)”, aseguró.

Y es que la deportista antioqueña ha tenido una carrera brillante, sin duda un gran ejemplo para la menor. Algunos días trabajan juntas, se preparan, incluso Melanie se une a los trabajos cuando Carolina entrena de forma virtual con sus compañeras.

Cumplir con el rol de ama de casa, deportista y madre no es fácil, pero Carolina los realiza a cabalidad. Ella sabe que el esfuerzo para desenvolve­rse en todos los ámbitos es complejo, por ello envió un emotivo mensaje a las madres de Colombia en su celebració­n.

“Les digo que no pierdan la motivación de hacer actividad física, que dediquen tiempo para ellas. Son una guerreras y siento una admiración total por todas”, concluyó.

 ?? CORTESÍA ?? Carolina Tabares es una de las atletas más destacadas que tiene el país. Su próximo objetivo es confirmars­e en los Olímpicos.
CORTESÍA Carolina Tabares es una de las atletas más destacadas que tiene el país. Su próximo objetivo es confirmars­e en los Olímpicos.
 ??  ?? Carolina y Melanie son amigas y cómplices en todo momento.
Carolina y Melanie son amigas y cómplices en todo momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia