Lim­piar los equi­pos es muy im­por­tan­te

ES­TOS SON VA­RIOS CON­SE­JOS PA­RA EVI­TAR PRO­BLE­MAS DE SA­LUD.

ADN Cali - - ADN TECH VIDA -

El evi­tar el con­tac­to fí­si­co con otras per­so­nas, así co­mo el la­var­nos las ma­nos con fre­cuen­cia, ha­ce par­te de los pro­to­co­los de sa­ni­dad pa­ra evi­tar el con­ta­gio con el co­vid-19. Sin em­bar­go, hay otro as­pec­to que no de­be­mos ol­vi­dar, rea­li­zar una bue­na asep­sia a los im­ple­men­tos tec­no­ló­gi­cos que usa­mos a dia­rio.

Los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res son los ele­men­tos que más te­ne­mos en nues­tro po­der, bien sea pa­ra cha­tear, ha­blar con al­guien o rea­li­zar bús­que­das. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na, Es­ta­dos Uni­dos, un smartp­ho­ne tie­ne, en pro­me­dio, diez ve­ces más bac­te­rias que un inodo­ro de­bi­do a que es­tá en per­ma­nen­te con­tac­to con las ma­nos y to­do ti­po de am­bien­tes.

Ade­más, hay otra ci­fra más que di­cien­te, pues se­gún la pla­ta­for­ma Ds­cout, los usua­rios to­can sus ce­lu­la­res cer­ca de 2.600 ve­ces al día.

An­te es­to, Pi­lar Roa, Lí­der de Mar­ca y Co­mu­ni­ca­cio­nes in­cli­nar­se por aque­llos de vi­drio tem­pla­do, ya que son más fá­ci­les de asear.

Al mo­men­to de la lim­pie­za se de­be uti­li­zar un pa­ño lim­pio y sua­ve. Las toa­lli­tas de­sin­fec­tan­tes tam­bién son una bue­na op­ción.

Con el pa­li­llo se pue­de lim­piar sua­ve­men­te la su­cie­dad vi­si­ble en los bor­des y ra­nu­ras. Se de­be ha­cer de for­ma sua­ve. Lue­go, con el co­pi­to se pue­den asear las es­qui­nas y zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so.

En cuan­to al lí­qui­do de lim­pie­za, se pue­de mez­clar un po­co de agua des­ti­la­da con un tan­to de al­cohol. Siem­pre há­ga­lo por in­ter­me­dio del pa­ño o el al­go­dón.

No ol­vi­de se­car el co­nec­tor an­tes de usar el car­ga­dor, in­de­pen­dien­te de si el equi­po cuen­ta con la nor­ma IP68, que lo ha­ce re­sis­ten­te al agua. Ten­ga cui­da­do con puer­tos de car­ga, de au­dí­fo­nos, bo­ci­nas y mi­cró­fono.

COR­TE­SÍA

El LG G8X ThinQ y la pan­ta­lla dual con ca­pa­ci­dad LTE y se­gun­da pan­ta­lla ex­tra­íble, per­mi­te a los usua­rios ju­gar sus vi­deo­jue­gos por fue­ra de los PC o con­so­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.