Los Glo­bos de Oro cam­bian sus re­glas

ADN Cali - - CULTURA -

La Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra de Holly­wood (HFPA) mo­di­fi­có el re­gla­men­to de los Glo­bos de Oro pa­ra per­mi­tir que las pe­lí­cu­las de paí­ses afec­ta­dos por el coronaviru­s pue­dan com­pe­tir en igual­dad de con­di­cio­nes en la pró­xi­ma edi­ción.

Has­ta aho­ra, pa­ra par­ti­ci­par en la ca­te­go­ría de me­jor pe­lí­cu­la en len­gua ex­tran­je­ra (no in­gle­sa), las cin­tas de­bían es­tre­nar­se en los ci­nes de su país de ori­gen del 1 de oc­tu­bre al 31 de di­ciem­bre del año si­guien­te, aun­que ese re­qui­si­to se ha eli­mi­na­do por la pan­de­mia. “Las pe­lí­cu­las que te­nían pre­vis­to un es­treno en ci­nes en su país, du­ran­te el pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 15 de mar­zo y una fe­cha que de­ter­mi­na­rá la HFPA cuan­do los ci­nes en ese país ha­yan reabier­to en ge­ne­ral, se pue­den lan­zar en cual­quier país en cual­quier for­ma­to”, ex­pli­có la aso­cia­ción en sus nue­vas ba­ses.

Así, los Glo­bos de Oro per­mi­ti­rán que com­pi­tan, por un la­do, pe­lí­cu­las que no ha­yan po­di­do es­tre­nar­se en ci­nes ce­rra­dos por el coronaviru­s y que ade­más lo ha­gan en igual­dad de con­di­cio­nes.

De he­cho, los Glo­bos de Oro ya tie­nen con­fir­ma­das a Ti­na Fey (fo­to) y Amy Poeh­ler co­mo pre­sen­ta­do­ras de su pró­xi­ma ga­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.