Mon­treal y sus ca­rri­les de pea­to­nes y ci­clis­tas

ADN Cali - - VIDA ADN ECO -

La ciu­dad ca­na­dien­se Mon­treal anun­ció que es­te ve­rano re­ser­va­rá más de 1.200 ki­ló­me­tros de ca­rri­les pa­ra bi­ci­cle­tas y pea­to­nes, un plan pre­sen­ta­do por la ciu­dad ca­na­dien­se más afec­ta­da por el nue­vo co­ro­na­vi­rus co­mo de los “más im­po­nen­tes del mun­do” en su gé­ne­ro.

Los prin­ci­pa­les fes­ti­va­les de ve­rano fue­ron can­ce­la­dos en Que­bec, el epi­cen­tro de la epi­de­mia en Ca­na­dá, que tie­ne a Mon­treal co­mo su gran me­tró­po­li. “La ma­yo­ría de no­so­tros pro­ba­ble­men­te pa­sa­re­mos nues­tras va­ca­cio­nes en la ciu­dad”, di­jo la al­cal­de­sa de Mon­treal, Va­lé­rie Plan­te.

Pa­ra alen­tar a los ha­bi­tan­tes a “sa­lir, mo­ver­se, pe­ro de ma­ne­ra se­gu­ra”, la al­cal­de­sa, gran pro­mo­to­ra del ci­clis­mo en la ciu­dad, anun­ció la crea­ción en las pró­xi­mas se­ma­nas de más de 320 ki­ló­me­tros de nue­vos ca­mi­nos pa­ra pea­to­nes y ci­clis­tas que co­nec­tan parques y es­pa­cios ver­des.

El cir­cui­to cu­bri­rá en to­tal más de 1.200 ki­ló­me­tros en las pró­xi­mas se­ma­nas. “Es­te es uno de los pla­nes más im­po­nen­tes del mun­do”, di­jo Plan­te, quien re­sal­tó que es­ta­ba preo­cu­pa­da “por la sa­lud men­tal y fí­si­ca” de los ve­ci­nos de Mon­treal, que han es­ta­do con­fi­na­dos du­ran­te dos me­ses.

El des­con­fi­na­mien­to del Gran Mon­treal, su­man­do la ciu­dad y su pe­ri­fe­ria, de­be co­men­zar no an­tes del 25 de mayo. Es­ta nue­va dis­tri­bu­ción del es­pa­cio pú­bli­co se jus­ti­fi­ca, se­gún el go­bierno de la ciu­dad, por la dis­mi­nu­ción del trá­fi­co de au­to­mó­vi­les, que se re­du­jo a la mi­tad.

ARCHIVO

En Mon­treal es­pe­ran que la pea­to­na­li­za­ción se man­ten­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.