Vives y Sanz le dan vi­da a la can­ción ‘For Sa­le’

ADN Cali - - CULTURA -

El can­tau­tor co­lom­biano Car­los Vives lan­zó ayer ‘For Sa­le’, el se­gun­do sen­ci­llo de su nue­vo dis­co ‘Cum­bia­na’ en el que com­par­te la au­to­ría y la in­ter­pre­ta­ción con su co­le­ga es­pa­ñol Ale­jan­dro Sanz.

“Cuan­do em­pe­cé el te­ma se me ocu­rrió que le ha­cía fal­ta al­go de Es­pa­ña y quién me­jor que Ale­jan­dro. Se la man­dé y con­vir­tió al­gu­nas par­tes de mú­si­ca en esa esen­cia de su fla­men­co y del Río del Gua­dal­qui­vir, apor­tán­do­le una gran ri­que­za a la can­ción”, di­jo el ar­tis­ta sa­ma­rio en una char­la vir­tual des­de su ca­sa en Bo­go­tá.

Es­te emo­ti­vo te­ma re­pre­sen­ta el pri­mer es­fuer­zo en con­jun­to de los dos ar­tis­tas, que com­par­ten la pa­sión por la mú­si­ca la­ti­na y por los ele­men­tos au­tóc­to­nos de las áreas del mun­do en las que cre­cie­ron, co­mo re­sal­tó el in­tér­pre­te de éxi­tos co­mo ‘La go­ta fría’.

“So­mos hi­jos de cul­tu­ras ma­ra­vi­llo­sas que se han desa­rro­lla­do con mu­chí­si­mas in­fluen­cias”, in­di­có el co­lom­biano, que ha crea­do to­do un con­cep­to de an­tro­po­lo­gía mu­si­cal al­re­de­dor de su nue­vo dis­co, que se­rá pre­sen­ta­do es­te vier­nes.

Ade­más, am­bos for­ma­ron par­te de los pri­me­ros ex­pe­ri­men­tos por lle­var el fol­clor al pop con sus tra­ba­jos y com­po­si­cio­nes, ya que des­de sus co­mien­zos Sanz tra­ba­jó con los rit­mos del sur de Es­pa­ña y Vives con el va­lle­na­to co­lom­biano, a tra­vés de su tra­ba­jo mu­si­cal ‘Los clá­si­cos de la pro­vin­cia’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.