Ser po­si­ti­vo es vi­tal a la ho­ra de te­le­tra­ba­jar

Cla­ves pa­ra que la­bo­rar des­de ca­sa no al­te­re su equi­li­brio y su sa­lud.

ADN Cali - - PORTADA -

Si us­ted aún no lo­gra equi­li­brar su vi­da, que os­ci­la en­tre el te­le­tra­ba­jo o el es­tu­dio a dis­tan­cia, el con­fi­na­mien­to y las la­bo­res do­més­ti­cas, lo pri­me­ro es man­te­ner una bue­na ac­ti­tud que le ayu­de a pa­sar es­ta di­fí­cil eta­pa pa­ra la hu­ma­ni­dad cau­sa­da por el co­ro­na­vi­rus.

El es­pa­cio ideal

De­fi­na en su ca­sa un es­pa­cio ex­clu­si­vo e ideal de tra­ba­jo. Le de­be per­mi­tir es­tar có­mo­do y con­cen­tra­do y no pue­de ser el mis­mo si­tio don­de des­can­sa.

Adiós a la pi­ja­ma

Aví­sa­le a tu ce­re­bro y a tu cuer­po que es ho­ra de tra­ba­jar, así que dú­cha­te y vís­te­te co­mo si fue­ses a sa­lir de ca­sa. La pi­ja­ma es có­mo­da pe­ro no trans­mi­te la ener­gía pa­ra sa­car el día ade­lan­te con efec­ti­vi­dad.

Ru­ti­nas y ho­ra­rios

Es­ta­ble­ce un ho­ra­rio en el que prio­ri­ces tus ac­ti­vi­da­des y te ayu­de ade­más a or­ga­ni­zar las ta­reas que de­bes rea­li­zar du­ran­te la jor­na­da.

Pla­ni­fi­ca tu día

Or­ga­ni­za tu día in­clu­yen­do otras ac­ti­vi­da­des co­mo descansos, ejer­ci­cio y tiem­po pa­ra so­cia­li­zar. Si pla­ni­fi­cas, los días no so­lo pa­sa­rán con más ve­lo­ci­dad, sino que tam­bién los apro­ve­cha­rás mu­cho más.

Per­ma­ne­ce en con­tac­to

Haz vi­deo­lla­ma­das y uti­li­za los chats pa­ra man­te­ner ac­ti­va la co­mu­ni­ca­ción con tus con­tac­tos pro­fe­sio­na­les y com­pa­ñe­ros de es­tu­dio o tra­ba­jo. Es muy im­por­tan­te man­te­ner la cohe­sión en­tre equi­pos y el con­tac­to es la úni­ca ga­ran­tía pa­ra lo­grar­lo.

Pro­gra­ma tus descansos

Los descansos, al igual que el ejer­ci­cio, no pue­den fal­tar. Pro­grá­ma­los y vuél­ve­los par­te de tu día a día pa­ra que de esa ma­ne­ra re­car­gues las pi­las y pue­das se­guir cum­plien­do tus ob­je­ti­vos con efec­ti­vi­dad.

Apren­de a des­co­nec­tar

Des­co­nec­tar­se de In­ter­net en ca­sa a ve­ces pue­de ser di­fí­cil, pe­ro es ne­ce­sa­rio sa­ber cuán­do em­pe­zar y cuan­do ter­mi­nar las ta­reas dia­rias. So­lo así evi­ta­rás la sa­tu­ra­ción y la frus­tra­ción, y po­drás se­guir avan­zan­do en tus ru­ti­nas dia­rias con fuer­za y mo­ti­va­ción.

Fór­ma­te

Es­te es el me­jor mo­men­to pa­ra se­guir for­ta­le­cien­do tu for­ma­ción pro­fe­sio­nal. Por ejem­plo, en ca­na­les de Youtu­be de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas o me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pue­des en­con­trar we­bi­nars con ex­per­tos so­bre di­ver­sos te­mas, ma­nua­li­da­des, char­las o do­cu­men­ta­les.

ISTOCK

Aún en ca­sa, no pier­da de vis­ta me­di­das co­mo la­var­se las ma­nos ca­da dos ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.