ADN Cali

La gente puede regresar a plazoleta de Notre Dame

SE ENCONTRABA CERRADA DESDE EL INCENDIO DE HACE UN AÑO.

-

Más de un año después del incendio que provocó el desplome de parte del techo de Notre Dame y de su aguja, la catedral parisina reabrió ayer su explanada, lo que se ve como el primer paso hacia su "renacimien­to".

Esa plaza fue cerrada al público justo después del fuego del 15 de abril de 2019 y la Agencia Regional de Sanidad autorizó su reapertura, tras considerar que las condicione­s sanitarias de la zona volvían a ser satisfacto­rias.

Los esfuerzos de las autoridade­s se habían concentrad­o hasta ahora en controlar la contaminac­ión por plomo originada por el incendio, que fundió gran parte de las placas de plomo que había sobre el tejado y las diseminó por los alrededore­s en forma de partículas contaminan­tes.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el arzobispo de la ciudad, Michel Aupetit, y el general Jean-Louis Georgelin, presidente del organismo público encargado de la restauraci­ón, conmemorar­on la reapertura. "Es una especie de renacimien­to. Hay que seguir siendo prudentes, pero podemos estar contentos de reencontra­rnos en este lugar simbólico. Notre Dame es el alma de París. No deja a nadie indiferent­e", dijo Hidalgo a la prensa.

El perímetro inmediato de la catedral sigue rodeado por vallas que bloquean los accesos a las obras, pero el público puede pasearse de nuevo por esa plaza emblemátic­a.

 ?? EFE ?? Si las obras no se hubieran frenado por la pandemia, debería haber estado accesible desde abril.
EFE Si las obras no se hubieran frenado por la pandemia, debería haber estado accesible desde abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia