El jo­ven que sue­ña con im­pac­tar a otros

ÉL RE­PRE­SEN­TA­RÁ AL PAÍS EN LA PLE­NA­RIA DE LAS JU­VEN­TU­DES.

ADN Cali - - VIDA -

Hu­go Enrique Osorio es un jo­ven que bus­ca ins­pi­rar a otros no só­lo con su his­to­ria, sino con sus sue­ños.

Se tra­ta del re­pre­sen­tan­te de Co­lom­bia en la Ple­na­ria de Ju­ven­tu­des de las Na­cio­nes Uni­das, quien fue ele­gi­do, ade­más, pa­ra el el Fo­ro de ECOSOC 2020.

Lle­gó por su li­de­raz­go so­cial, aho­ra co­mo re­pre­sen­tan­te na­cio­nal an­te el fo­ro de los más gran­des lí­de­res de ju­ven­tu­des del mun­do, bus­ca que su men­sa­je Sue­ña e im­pac­ta, ins­pi­re a los jó­ve­nes del país. De he­cho, el pe­rei­rano ha lle­ga­do a más de mil jó­ve­nes de 16 mu­ni­ci­pios con su con­fe­ren­cia ins­pi­ra­cio­nal.

En la po­nen­cia, Osorio com­par­te la his­to­ria de mi­gra­ción de su fa­mi­lia a Lon­dres, su sa­li­da de Co­lom­bia y la ex­pe­rien­cia de re­si­lien­cia de una fa­mi­lia mi­gran­te.

“La ex­pe­rien­cia re­ve­ló en mí el pro­pó­si­to de pre­pa­rar­me pa­ra un día re­gre­sar y apor­tar al cre­ci­mien­to de mi país, Co­lom­bia”, di­jo el em­ba­ja­dor de las ju­ven­tu­des, quien se gra­duó en Reino Uni­do en Cien­cias Po­lí­ti­cas y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les e hi­zo un Ma­gis­ter en De­re­cho In­ter­na­cio­nal con en­fo­que en De­re­cho In­ter­na­cio­nal Hu­ma­ni­ta­rio.

Uno de sus pro­pó­si­tos es lle­var el nom­bre de su país en al­to. Por ello, se con­vir­tió en el pri­mer co­lom­biano en ha­cer par­te del Fo­ro Ju­ve­nil, que lo ha lle­va­do a in­ter­ve­nir en va­rios es­ce­na­rios de re­le­van­cia, así co­mo en el pres­ti­gio­so Fo­ro Glo­bal de Jó­ve­nes Di­plo­má­ti­cos.

Su sue­ño de ayu­dar a otros jó­ve­nes a em­pren­der, lo cons­tru­ye con una men­to­ria a fun­da­cio­nes y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de im­pac­to.

“Ya va­rios jó­ve­nes han em­pren­di­do so­cial­men­te, ins­pi­ra­dos por Sue­ña e im­pac­ta y han le­van­ta­do or­ga­ni­za­cio­nes en sus departamen­tos. Tal es el ca­so de Ayu­da al pro­fe, en Nor­te de San­tan­der, una pla­ta­for­ma que orien­ta y apo­ya a pro­fe­so­res pa­ra ad­qui­rir he­rra­mien­tas di­gi­ta­les y po­ten­cia­li­zar sus com­pe­ten­cias y ha­bi­li­da­des en me­dios di­gi­ta­les”, ex­pli­có.

Ade­más, ayu­da a uni­ver­si­ta­rios con ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias TIC a ob­te­ner in­gre­sos eco­nó­mi­cos ex­tras. A tra­vés de su fun­da­ción GKC, ayu­da en épo­ca de pan­de­mia a más de 300 ni­ños en es­ta­do de vul­ne­ra­bi­li­dad, con la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos y mer­ca­dos, ade­más de apo­yo en edu­ca­ción pa­ra sa­lir de la po­bre­za.

FO­TO COR­TE­SÍA

Hu­go Enrique Osorio (cen­tro) ha rea­li­za­do jor­na­das que pro­mue­ven el ac­ce­so de ni­ños y jó­ve­nes vul­ne­ra­bles a edu­ca­ción de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.