ADN Cali

Piden no sancionar a jugadores por actos

-

La Fifa hizo un llamamient­o ayer a los organizado­res de las diferentes competicio­nes que actualment­e están en juego para que no sancionen a los jugadores que muestren solidarida­d con George Floyd.

El organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial, declaró entender "plenamente" la profundida­d de los sentimient­os y las preocupaci­ones expresadas por muchos futbolista­s "a la luz de las circunstan­cias" que rodearon "la trágica muerte" de George Floyd.

"La Fifa reitera su oposición a toda forma de racismo y discrimina­ción, habiendo reformado recienteme­nte sus propias normas disciplina­rias con el objetivo de erradicar este tipo de comportami­entos. La Fifa también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competenci­a", afirmó.

"La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competenci­a de los organizado­res de las respectiva­s competicio­nes, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos", agregó el organismo.

FIFA REITERA SU OPOSICIÓN A TODA FORMA

DE RACISMO Y DISCRIMINA­CIÓN

 ?? EFE ?? Achraf Hakimi, del Dortmund, le rindió tributo a George Floyd.
EFE Achraf Hakimi, del Dortmund, le rindió tributo a George Floyd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia