Chanel, más sim­ple en su des­fi­le vir­tual

ES LA PRI­ME­RA VEZ QUE SE MUES­TRA TRAS PAN­DE­MIA DEL CO­VID.

ADN Cali - - VIDA -

Chanel apos­tó por la sim­pli­ci­dad en su pri­mer des­fi­le des­de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, que tu­vo lu­gar ayer en lí­nea, le­jos de la era de pues­tas en es­ce­na es­pec­ta­cu­la­res del fa­lle­ci­do Karl La­ger­feld.

Bau­ti­za­da Pa­seo por el Me­di­te­rrá­neo, es­ta co­lec­ción de la di­se­ña­do­ra Vir­gi­nie Viard de­bía pre­sen­tar­se el 7 de ma­yo en Ca­pri, Ita­lia, pe­ro el des­fi­le se anu­ló de­bi­do a la epi­de­mia.

En imá­ge­nes di­fun­di­das en las re­des so­cia­les por Chanel, no se ve nin­gún des­fi­le, sino una su­ce­sión de 51 ‘looks’ fil­ma­dos a ori­llas del mar con un zoom sobre de­ta­lles no­ve­do­sos, co­mo mi­cro­bol­sos y ma­xi­ga­fas con vi­se­ra.

“El re­vés” que su­pu­so la cri­sis sa­ni­ta­ria “no in­flu­yó tan­to en la co­lec­ción, yo ya que­ría que fue­se más re­du­ci­da y li­ge­ra, a to­dos los ni­ve­les”, con­fió Viard, bra­zo de­re­cho de La­ger­feld du­ran­te 30 años y quien le su­ce­dió tras su muer­te en fe­bre­ro de 2019. di­jo Viard. Su co­lec­ción cru­ce­ro -pre­sen­ta­da anual­men­te al mar­gen de las Se­ma­nas de la Mo­da de Pa­rís- es­tá di­se­ña­da “pa­ra via­jar li­ge­ro (...) con ro­pa fá­cil pa­ra vi­vir y de usos múl­ti­ples”, des­cri­bió. Las ac­tri­ces de los años 1960 son su ins­pi­ra­ción: fal­das lar­gas, ves­ti­dos trans­pa­ren­tes, ‘shorts’; to­do ello en tonos blan­cos, ro­sas y azu­les.

En ju­lio, las Se­ma­nas de la Mo­da mas­cu­li­na y de la Al­ta Cos­tu­ra de Pa­rís se ce­le­bra­rán en lí­nea. Viard “(re­za) pa­ra que en oc­tu­bre po­da­mos des­fi­lar con la mú­si­ca, las chi­cas, in­clu­so si hay po­cos in­vi­ta­dos”.

Mu­chos ac­to­res de la in­dus­tria lla­ma­ron a re­pen­sar la or­ga­ni­za­ción de los des­fi­les por sus cos­tos eco­ló­gi­cos y sus men­sa­jes con­su­mis­tas, mien­tras que fir­mas co­mo Saint Lau­rent y Guc­ci, van a de­jar de par­ti­ci­par en Se­ma­nas de la Mo­da.

AFP

Las gran­des pues­tas en es­ce­na del pa­sa­do, co­mo la que pre­sen­tó en enero de es­te año la co­lec­ción de mu­jer pri­ma­ve­ra-ve­rano 2020/2021, di­fí­cil­men­te se re­pe­ti­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.