Aten­ción pa­ra con­tri­bu­yen­tes

Pun­tos pre­sen­cia­les ha­bi­li­ta­dos. Des­cuen­to en el Pre­dial.

ADN Cali - - PORTADA -

La aten­ción pre­sen­cial en los pun­tos pa­ra rea­li­zar pro­ce­sos de pa­go de im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les se reac­ti­vó ha­ce una se­ma­na, con pro­to­co­los de bio­se­gu­ri­dad y nor­mas, se re­cor­dó des­de el De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ha­cien­da Mu­ni­ci­pal.

De enero a ma­yo ya se han re­cau­da­do $458.779 mi­llo­nes por el pa­go de los im­pues­tos en la ciu­dad. En la úl­ti­ma se­ma­na, en la que se reac­ti­vó la aten­ción pre­sen­cial, el re­cau­do fue de $1.496 mi­llo­nes.

En el CAM, los cen­tros de aten­ción al con­tri­bu­yen­te Me­tro­ca­li y Ca­ña­ve­ra­le­jo, y los Cen­tros de Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal In­te­gra­da (C.A.L.I) 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 se es­tá pres­tan­do el ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos te­nien­do en cuen­ta la me­di­da del ‘Pi­co y cé­du­la’.

La jor­na­da de aten­ción es de 8 a.m. al me­dio­día y de 2 p.m. a 5 p.m. en to­dos los pun­tos, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Ha­cien­da.

El uso de ta­pa­bo­cas es obli­ga­to­rio pa­ra los vi­si­tan­tes y tra­ba­ja­do­res, se rea­li­za la de­sin­fec­ción de las ma­nos y se apli­ca el dis­tan­cia­mien­to so­cial de más de un me­tro. So­lo se per­mi­te el in­gre­so de una per­so­na por trá­mi­te.

No se per­mi­te el in­gre­so de adul­tos ma­yo­res de 70 años ni de mu­je­res em­ba­ra­za­das. Pa­ra es­tas per­so­nas hay ca­na­les vir­tua­les de aten­ción co­mo los co­rreos im­pues­tos.ca­li@ca­li. gov.co y ta­bu­la­do­pre­dial@ ca­li.gov.co, y la pá­gi­na web www.ca­li.gov.co/ha­cien­da. Ade­más, es­tá la lí­nea te­le­fó­ni­ca 524 3333 pa­ra re­sol­ver in­quie­tu­des.

Pa­ra el di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Ha­cien­da, Ful­vio Leo­nar­do So­to, ha si­do de mu­cha im­por­tan­cia reac­ti­var la aten­ción pre­sen­cial en los cen­tros.

“Es­to ha fa­ci­li­tan­do la li­qui­da­ción y el pa­go de los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les, de acuer­do con el De­cre­to Mu­ni­ci­pal 917 del 28 de ma­yo de 2020, en el cual se im­par­tie­ron ins­truc­cio­nes en ma­te­ria de sa­lud, or­den pú­bli­co y reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca”.

Des­de el De­par­ta­men­to de Ha­cien­da se re­cor­dó a los ciu­da­da­nos que la ma­yo­ría de los trá­mi­tes se pue­den ha­cer en lí­nea.

CORTESÍA HA­CIEN­DA.

Pa­ra in­gre­sar a los pun­tos de aten­ción, los ciu­da­da­nos ha­cen fi­la con­ser­van­do dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.