Ac­ce­so a orien­ta­ción mé­di­ca des­de ca­sa

VA­RIAS APLI­CA­CIO­NES LE PUE­DEN BRIN­DAR ATEN­CIÓN IN­ME­DIA­TA.

ADN Cali - - VIDA SALUDABLE -

En tiem­pos de con­fi­na­mien­to, la asis­ten­cia mé­di­ca se ha di­fi­cul­ta­do pa­ra mu­chos. En es­tos con­tex­tos, al­ter­na­ti­vas de te­le­me­di­ci­na pue­den ayu­dar­le pa­ra ca­sos que no re­quie­ran acer­car­se a una ins­ti­tu­ción mé­di­ca.

Una de las al­ter­na­ti­vas son las apli­ca­cio­nes. Una de ellas es Si­ti­doc­tor, don­de los usua­rios pue­den ha­cer uso del nue­vo bo­tón de Te­leo­rien­ta­ción que les per­mi­te en­trar en con­tac­to gra­tui­to con más de 100 mé­di­cos dis­po­ni­bles pa­ra aten­der­los en di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des.

La app, dis­po­ni­ble pa­ra An­droid y iP­ho­ne, per­mi­te con­tac­tar, agen­dar una ci­ta y re­ci­bir una con­sul­ta con un pro­fe­sio­nal de la sa­lud en va­rias es­pe­cia­li­da­des de la me­di­ci­na in­ter­na, fa­mi­liar, pe­dia­tría, psi­co­lo­gía, psi­quia­tría, así co­mo en en­fer­me­ría y nu­tri­ción.

Otras de las al­ter­na­ti­vas es la apli­ca­ción Meet, una de las pla­ta­for­mas más uti­li­za­das de Google du­ran­te es­ta cri­sis.

En ella fun­cio­na, ade­más, Si­ti­doc­tor, apli­ca­ción desa­rro­lla­da por Ser­vin­for­ma­ción y Google part­ner pa­ra Co­lom­bia, que per­mi­te a los usua­rios ac­ce­so a ser­vi­cios de sa­lud de ma­ne­ra opor­tu­na y de ca­li­dad, per­mi­tién­do­les so­li­ci­tar una con­sul­ta gra­tui­ta des­de su ce­lu­lar, al ac­ce­der a una aten­ción per­so­na­li­za­da sin te­ner que mo­ver­se de ca­sa.

En me­dio de la pan­de­mia, lle­gó al país Sa­lu­dYa, una de las pla­ta­for­mas que per­mi­te que los usua­rios ac­ce­dan a in­for­ma­ción, con­se­je­ría y ase­so­ría en pro­mo­ción de sa­lud, pre­ven­ción de en­fer­me­da­des, en­tre otros, du­ran­te las 24 ho­ras del día, los 7 días de la se­ma­na.

A tra­vés de una vi­deo­lla­ma­da, una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca o por me­dio de chat, la pla­ta­for­ma brin­da a sus usua­rios la orien­ta­ción de un mé­di­co que, en el 32 % de los ca­sos, po­dría evi­tar que las per­so­nas ten­gan que des­pla­zar­se in­ne­ce­sa­ria­men­te pa­ra ac­ce­der a ser­vi­cios de ur­gen­cias.

La apli­ca­ción les per­mi­te a sus usua­rios ac­ce­der a la coor­di­na­ción de sus ci­tas mé­di­cas, dis­mi­nu­yen­do tiem­pos de es­pe­ra. Ade­más, la apli­ca­ción pro­vee be­ne­fi­cios adi­cio­na­les y pre­cios pre­fe­ren­cia­les en la coor­di­na­ción de ci­tas mé­di­cas en más de 60 es­pe­cia­li­da­des y más de 500 ti­pos exá­me­nes.

“Con­tar con es­ta he­rra­mien­ta en es­ta épo­ca en la que la sa­lud es el cen­tro de aten­ción de to­da la po­bla­ción, es una es­tra­te­gia acer­ta­da pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des y cui­dar la sa­lud de los co­lom­bia­nos. Sa­lu­dYa se con­vier­te hoy por hoy en un sal­va­vi­das que ayu­da­rá a que mu­chas fa­mi­lias y per­so­nas pue­dan ac­ce­der a los ser­vi­cios de sa­lud sin ne­ce­si­dad de sa­lir de ca­sa”, ase­gu­ró Jor­ge Iván Pa­ba, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Ne­go­cios de AXA.

En sa­lu­dya.co, el ser­vi­cio es­tá dis­po­ni­ble pa­ra usua­rios con tar­je­tas dé­bi­to y cré­di­to de Mas­ter­card quie­nes re­ci­bi­rán un mes gra­tis de ser­vi­cio al ins­cri­bir­se a es­te pa­que­te de orien­ta­ción por me­dios al­ter­na­ti­vos.

AFP

En el con­tex­to de la cri­sis por el nue­vo co­ro­na­vi­rus, va­rias app de me­di­ci­na son gra­tui­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.