ADN Cali

Isabella vino al mundo para impulsar la carrera de Suárez

HOY, JUSTAMENTE, LA FAMILIA ESTÁ DE FIESTA POR EL PRIMER MES DE LA PEQUEÑA.

- SERGIO OLAYA

El 19 de mayo la vida del atleta Jeison Suárez se partió en dos. Ese día nació su hija, quien dio un giro rotundo a su existir y, por encima de todo, le proporcion­ó la energía necesaria para cumplir todos sus sueños.

“Hace un mes nació Isabella, quien ha cambiado totalmente mi perspectiv­a de la vida, me ha mostrado cosas diferentes, me ha enseñado a amar de otra manera, me ha permitido ver la vida tal cual es”, afirmó el deportista del equipo Porvenir.

Y es que ser padre es algo único, especial, lo que solo puede describir quien lo vive. Para el tolimense la llegada al mundo de Isabella trajo un sinnúmero de emociones, mucho más fuertes de las que vive en cada competenci­a que afronta.

“Una cosa es escucharlo y otra vivirlo. Esa sensación como pareja de llevar nueve meses en la barriguita a una persona es única, al igual que saber que se le va a regalar la vida a un hijo. El día que ella nació me temblaban las piernas, no sabía si la emoción, el sentimient­o que expresaba mi cuerpo me iban a llevar más allá. Simplement­e es indescript­ible”, aseguró.

Clave en el anhelo

El descanso, como lo es para todo deportista de alto rendimient­o, es fundamenta­l para Suárez. La llegada de Isabella ha generado incluso cambios en este sentido, pero él sabe que todo vale la pena, cada vez que se levanta en la noche lo hace con cariño, con la ilusión de que ella crezca fuerte, sana, feliz y orgullosa de lo que su padre es como atleta.

“Esto es amor puro, uno que realmente me lleva a pensar en cosas distintas. El futuro se ve diferente, pienso y actúo la mayoría de veces pensando en mi hija, me visualizo consiguien­do más triunfos para que se sienta orgullosa de lo que hago, algo que en un momento era más personal o familiar”, dijo.

Ahora que se permite a algunos deportista­s de alto rendimient­o entrenar al aire libre, bajo estrictas medidas de protección, Suárez se enfoca más en llegar a un óptimo nivel pensando en su anhelo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El primer paso, ya en competenci­a, será el 6 de diciembre en Valencia (España), donde espera cubrir los 42 kilómetros de la maratón en menos de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos, marca registrada por World Athletics para estar en Japón (En mujeres es de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos).

 ??  ?? Jeison Suárez ve en su hija Isabella, quien cumple un mes de vida, la mejor excusa para triunfar.CORTESÍA
Jeison Suárez ve en su hija Isabella, quien cumple un mes de vida, la mejor excusa para triunfar.CORTESÍA
 ?? E. PORVENIR ?? Jeison Suárez trabaja para buscar el cupo a los Olímpicos.
E. PORVENIR Jeison Suárez trabaja para buscar el cupo a los Olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia